Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Porque nuestra voz grabada nos parece extraña

Compartir en Facebook

Un número muy alto de personas de la población les parece horrenda su voz cuando esta es grabada y luego proyectada por una grabadora, pues comparada con la voz que escuchan en sus mentes. pero ¿Porqué pasa esto?


La ciencia es capaz de explicarnos porque esto sucede, porque pasa por nuestra cabeza, y por qué las vibraciones internas de nuestro cuerpo, que nadie más puede escuchar es la culpable de este fenómeno. A diferencia cuando estás hablando y escuchando a otras personas al hablar, tu oído vibra por las vibraciones que vienen de fuera, vibraciones que luego al entrar en nuestro cerebro son interpretadas y convertidas en sonido.


También puedes leer: El antes y después de 20 famosas de los 90´s

Esto también es lo que pasa cuando nos escuchamos, pero a todas esas ondas sonoras que emitimos y luego llegan a nuestros oídos hay que sumarles aquellas que viajan internamente por nuestro cuerpo, a través de la vibración de las cuerdas vocales y por las vías respiratorias que se agregan como unos filtros de nosotros mismos a lo que realmente escuchamos como nuestra voz.


En conclusión para explicar este fenómeno, la conducción que realiza nuestros huesos mientras hablamos, hace que cuando vibren nuestras cuerdas vocales pasen a través del cráneo, alcanzando a través de él oído interno. La acústica del cráneo hará reducir la frecuencia a lo largo de su viaje, añadiendo más bien tonos bajos a la voz que terminarás escuchando.


Como resultado de todo esto, es que la voz que escuchas, sumado con la voz que viaja a través de tus huesos suele ser más baja, rica y suave debido al retumbar extra y cuando la escuchas desde fuera siempre será un poco más chillona y diferente de cómo te has escuchado.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1