Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La única foto premio “Premio Pulitzer” de Venezuela

Compartir en Facebook

En la foto se puede ver al padre Luis María Padilla, que fue el protagonista de uno de los actos que quedaron inmortalizados en una de las fotos del fotógrafo, Héctor Rondón, en uno de los hechos que marcó la historia venezolana llamado “El Prteñazo”, que tuvo lugar en 1962.


En 1962 el país convulsionaba en una presión cívico-militar que buscaba derrocar al presidente Rómulo Betancourt. En la Alcantarilla, sector de la Calle Urdaneta y puerta de entrada a la ciudad. En pleno apogeo de un combate apareció el fotógrafo que trabajaba para el diario La República, Héctor Rondón, “Fotógrafo encargado de tomar la foto”, quien se hizo de importantes reconocimientos por haber tomado la gráfica, entre ellos el “World Press Photo” y el premio “Pulizer mención fotoperiodismo”, el único que ha recibido Venezuela desde entonces.


También puedes leer: La barbie Michonne de la serie «The Walking Dead»

En la foto se muestra el Padre Luís María Padilla, quien sostiene en sus brazos a un soldado moribundo leal al gobierno. El padre hacia las funciones de capellán militar de la Base Naval y Párroco de Borburata.


Foto venezolana ganadora de premio pulitzer


Goncalves Tonny
Visitas:


Raqueta eléctrica mata mosquitos ¿qué es y cómo debes utilizarla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1