Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Te despiertas a las tres de la mañana sin saber porqué, mira la razón aquí

Compartir en Facebook

Despertarse a las tres de la mañana es un fenómeno ha sido altamente comentado, y últimamente se habla mucho de él, que más que algo fuera de lo común es algo que ocurre muy amenudo. Lo primero que debes entender que esto no tiene absolutamente nada de raro, ni extraño, ni místico, sino que es en realidad una reacción de un estímulo que llega a nuestro cerebro, cuando estamos en un estado de ansiedad, y este puede llegar en cualquier momento. Pero por otro lado también es algo para estar pendiente pues se puede convertir en un trastorno habitual y debe comenzarse a tratar.


Para esto debes tener mucha atención; si tu al despertar sientes que tu pulso se ha acelerado, tienes taquicardia, latidos del corazón muy fuertes y que luego te quita totalmente el sueño. Por lo general estos trastornos vienen asociados con problemas de nervios, pensamientos negativos y estrés.


También puedes leer: 15 Insectos comestibles, ¿cuál te comerias?

Así que si sientes que estos síntomas se presenten en ti, es bueno que comiences a buscar la opinión de un experto, para que lo comiences a tratar antes que este se convierta en algo más grave, debes comenzar a atenderlo. Si durante varios días a la semana, observas que esto se repite, y que te estas despertando durante muchas veces en la madrugada, además que siempre es a una hora específica, es importante auto examinarse y ver que puede estar causando esto, si hay alguna preocupación que pueda estar aumentando tu estrés durante la noche; o si de alguna manera te sientes amenazado o que estas teniendo presión extra en el trabajo.


Todas esas cosas son un gran catalizador para la ansiedad, de la que no somos conscientes hasta cuando ya es un poco irreversible, y cómo el cerebro durante el descanso es que busca aflorar esto, empezamos a tener problemas para poder conciliar el sueño y cuando ya podemos dormir, la tensión hará que te despiertes de nuevo con un profundo cansancio y que despiertes con aún más estrés que con el que te fuiste a la cama.


Debes saber que este trastorno puede solucionarse, y no es para toda la vida, debes prestar especial atención a las recomendaciones de los expertos antes que los síntomas empeores, y así manejar el problema con más facilidad. Así que al ver un cambio de sueño por ansiedad o estrés, lo primero que debes ver es que está causando ese problema y tratar de reducirlo.


Es importante, que te auto examines, que preguntes a qué se debe, porque te sientes así, si sientes presión, porque te sientes diferente, todo estos pequeños cambios que hagas, podrá restablecer tu sueño y podrás realizar cambios de hábitos para poder ayudar a tu cerebro a relajarse y estar más tranquilo durante las noches.


Consejos que puedes seguir, antes de dormir y no despiertas a las tres de la mañana:

1) Antes de ir a la cama trata de relajarte.


2) Puedes dar un paseo o salir a tomar un poco de aire fresco.


3) Evita desvelarte con películas, programas o series que estén cargadas de mucha violencia.


4) Toma un baño de agua caliente antes de dormir.


5) Cena algo liviano


6) Trata en lo posible de establecer un horario para dormir, sobre todo entre semana.


7) Evita pensar en obligarte a dormir


Goncalves Tonny
Visitas:


Las mascotas del mundial de Fútbol

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1