Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Conoce la importancia de las abejas y la creación de abejas robot


La desaparición de las abejas a nivel mundial está encendiendo las alarmas, esto viene ocurriendo desde hace ya unos 50 años pero que se viene acentuando en los últimos días. En estudios llevados por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se ha contabilizado la disminución de la abeja, bien sea por incursión de la tan temible abeja africana que está desplazando a la abeja europea.


¿Por qué ellas son tan importantes?, las abejas con las encargadas en la naturaleza de polinizar la gran mayoría de las plantas y seres vivos, en Europa nada más, se supone que supolinización ayuda a un 84% de los cultivos comerciales y el 80% de las plantas en estado salvaje.


También puedes leer: Nació el primer animal clonado

Algunos de los motivos por los que están desapareciendo son varios, entre los que se encuentran el uso de pesticidas en los cultivos, los parásitos que atacan las colmenas, la contaminación del aire o el cambio climático.


Es por todo esto que en la universidad americana de Harvard llevan ya más de una década desarrollando un prototipo de abeja robot. Hace poco tiempo presentaron el primer vuelo del insecto robótico. Es interesante verlo, lo podéis comprobar en este vídeo. Por ahora está conectada a un cable que le proporciona la energía necesaria, y el cerebro artificial que le permita volar de un lugar a otro y realizar su cometido está aún en desarrollo. Hay que pensar que no solo ha de volar correctamente, sino que además debe llevar como carga el polen, lo que complica aún más las cosas.


Una vez finalizado podría tener otras aplicaciones, como podría ser la búsqueda de supervivientes tras una catástrofe o cualquier otra labor de vigilancia o de espionaje, por qué no.


https://www.youtube.com/watch?v=jTIokI-U0PI
Admin


Déjanos un comentario

Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1