-- CERRAR --

Escorpión volador ¿Conocías este tipo de insecto? (Video)

Escorpión Volador
Compartir en Facebook

El “escorpión volador” es de la especie “Panorpa nuptialis”, que –según Andrés Alvarado Castro, entomólogo de la Universidad Estatal de Sonora (UES)- es un animal inofensivo, no venenoso. Este insecto tiene una especie de aguijón, alas muy grandes y colores llamativos.


Desde 2014 se han reportado solo seis casos por mordeduras de este insecto en México y han sido atendidos por la Cruz Roja. Debido a que no se le considera un animal peligroso, la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal no han emitido advertencia alguna.


También puedes leer: ¿Sabías que los delfines tienen mejor memoria del reino animal?

El especialista detalló que son mínimas las probabilidades de que una mordedura del “escorpión volador” pueda causar infección o alergia. Además, esta conducta no es propia del animal.


El coordinador médico de la Delegación de la Cruz Roja en Hermosillo, Arturo Chávez, mencionó que los pacientes mordidos solo presentaron enrojecimiento en la piel e inflamación y algunos si manifestaron mucho dolor. Aclaró que,  a pesar de esto, al animal no se le puede considerar como endémico.


https://www.youtube.com/watch?v=ike0lAsmEMk

 


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario