Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mundo vivo autosuficiente en una bola de cristal

Ecoesferas
Compartir en Facebook

Una esfera de cristal, llamada ecosfera, totalmente cerrada que contienen un ecosistema autosuficiente en su interior. Dentro de ellas conviven juntos camarones rojos, algas y microorganismos en agua marina que incluye también gravilla y coral. Todos ellos pueden vivir solo con luz bien sea artificial o natural.


Estas bolas fueron creadas por una investigación que se llevó a cabo por la NASA, que buscaban como mantener a los astronautas encerrados durante largos espacios de tiempo, produciendo alimento, oxígeno y manteniendo el aire.


También puedes leer: Mya Le Thai la creadora de una batería que duraría 400 años.

Cómo funciona este ecosistema
La luz que llega a la ecosfera y el dióxido de carbono del agua hacen producir oxígeno a las algas. Estas algas sirven de nutrientes junto con las bacterias para los camarones, gracias a lo que éstos producen desechos. Además, los camarones respiran el oxígeno del agua con lo que generan dióxido de carbono. Con todo esto, las bacterias se alimentan de los desechos de los camarones convirtiéndolos en nutrientes para las algas. Y con estos nutrientes, el dióxido de carbono y la energía luminosa las algas siguen produciendo oxígeno y vuelve a iniciar el ciclo.
A la hora de elegir una ecosfera existen de varios tamaños y pueden ser redondas u ovaladas. El precio, a partir de 98 euros, incluido tanto los gastos de envío como el IVA.


Fuente: http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html


eco esferas 3 Eco esferas 2 Ecoesferas Eco esferas detail-shop


Goncalves Tonny
Visitas: