Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Mundo vivo autosuficiente en una bola de cristal

Compartir en Facebook

Una esfera de cristal, llamada ecosfera, totalmente cerrada que contienen un ecosistema autosuficiente en su interior. Dentro de ellas conviven juntos camarones rojos, algas y microorganismos en agua marina que incluye también gravilla y coral. Todos ellos pueden vivir solo con luz bien sea artificial o natural.


Estas bolas fueron creadas por una investigación que se llevó a cabo por la NASA, que buscaban como mantener a los astronautas encerrados durante largos espacios de tiempo, produciendo alimento, oxígeno y manteniendo el aire.


También puedes leer: Cuando duermes eres mas creativo

Cómo funciona este ecosistema
La luz que llega a la ecosfera y el dióxido de carbono del agua hacen producir oxígeno a las algas. Estas algas sirven de nutrientes junto con las bacterias para los camarones, gracias a lo que éstos producen desechos. Además, los camarones respiran el oxígeno del agua con lo que generan dióxido de carbono. Con todo esto, las bacterias se alimentan de los desechos de los camarones convirtiéndolos en nutrientes para las algas. Y con estos nutrientes, el dióxido de carbono y la energía luminosa las algas siguen produciendo oxígeno y vuelve a iniciar el ciclo.
A la hora de elegir una ecosfera existen de varios tamaños y pueden ser redondas u ovaladas. El precio, a partir de 98 euros, incluido tanto los gastos de envío como el IVA.


Fuente: http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html


eco esferas 3 Eco esferas 2 Ecoesferas Eco esferas detail-shop


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1