Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El control de nuestras emociones

Compartir en Facebook

Saber actuar y el manejo de las emociones puede ser fundamental a la hora de tener un buen bienestar y maneras las relaciones con el resto de las personas. Las respuestas son prácticamente todas emocionales, solo que hay que buscar la manera adecuada de mostrarlas, sin que estas parezcan estar erradas. Además muchas de ellas también suelen estar asociadas a cosas como trastornos psicológicos, problemas con la sociedad, estrés e incluso enfermedades físicas, lo que dará como resultado que no siempre podemos manejar las emociones como queremos.


El amor y la tolerancia son la base de las emociones suelen ser bases bastante importantes a la hora de tener un buen manejo de las emociones, así como lo explica la bloguera Lily Pais, donde habla sobre dejar atrás el rencor. El rencor puede ser un detonante de tener emociones, pero estas no necesariamente serán buenas, porque las emociones suelen asociarse a lo que te suceda en el momento, es decir si tienes algún acontecimiento negativo, tus emociones asociadas lógicamente serán negativas y viceversa.


También puedes leer: Led Varela estrena su primer Stand Up Comedy en solitario

Pero las personas pueden regular todas sus emociones, bien sea aquellas que son positivas como aquellas que son negativas, para así poder aumentarlas o disminuirlas según sea el caso.


La mayoría de las emociones están de manera inconsciente en nuestra mente. Como cuando alguien te humilla y la ira se apodera de tu cuerpo y mente, o cuando algo que sabes que no te gustará y mueves tu cara para no ver. Así que podemos de esta manera conocer que hay emociones que son conscientes y otras que son inconscientes. Pero ambas pueden ser utilizadas y sacar provecho de ello según como se necesite.


El proceso que te permitirá regular y controlar tus emociones, pero eso puede mejorar o incluso empeorar todo, puesto que deben ser controladas con cuidado, por ejemplo la ira, una emoción fuerte y que muchas veces controlarla es difícil, pero dejarla libre también es una forma de control que puede salirse de control y llegar incluso a la violencia física, allí estarías empeorando todo.


Aunque puedas manejar tus emociones debes tener cuidado, porque más adelante estas podrían aflorar con aún más fuerza que antes, puesto que si tratas de controlar la ira por ejemplo, poco a poco está puede irse abriendo paso hasta que sea total y absolutamente incontrolable hasta que pasa lo que debe pasar, como un volcán explotarás sin poder hacer nada.


Aquellas emociones que logren despertar en ti esos sentimientos negativos, debes dejar de estar cerca de ellos, pues el cansancio emocional terminará por vencerte y hacer que pierdas toda la fuerza y confianza dejando salir todo. Mientras tanto busca alimentarte de las emociones positivas y de las cosas buenas de la vida para así vivir mejor.


Goncalves Tonny
Visitas:


Pastores evangélicos que son un total fraude para la religión

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1