Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Osteoporosis en el adulto mayor y sus síntomas

osteoporosis adultos
Compartir en Facebook

La osteoporosis tiende a verse más en las personas mayores porque los huesos se vuelven más frágiles , consulta a tu médico , realizarte los exámenes pertinentes e infórmate más sobre esta enfermedad.


Es una afección que afecta a los huesos y que los va volviendo más frágiles con el tiempo y con ello también más propensos a fracturarse. Por acción del tiempo, los huesos van perdiendo su densidad, esta se mide por la cantidad de calcio y los minerales que tienen nuestros huesos. Un 50% de las mujeres mayores de los 50 años de edad tendrá una fractura de muñeca, cadera o incluso vértebras que son los huesos de la columna vertebral en el lapso de su vida.


También puedes leer: Fumador pasivo en riesgo de padecer cáncer por inhalación de humo

El hueso aunque se vea duro y rígido, es un tejido con vida. Nuestros huesos son constantemente reemplazados por hueso nuevo, y la osteoporosis llega cuando nuestro cuerpo es incapaz de producir suficiente hueso nuevo como para corregir los daños y cuando nuestro cuerpo reabsorbe más de los huesos.


Osteoporosis en el adulto mayor y sus síntomas

  • Mucho dolor en los huesos y una sensibilidad ósea más pronunciada
  • Fracturas sin golpes o astillas con poca acción
  • Se pierde estatura con el pasar del tiempo unos 15 centímetros.
  • Comienzan dolores como lumbagos debidos a fracturas de la columna
  • Dolor igualmente de cuello por problemas cervicales.
  • La postura encorvada también es signo de osteoporosis.

 


Exámenes:


1) Lo primero que se debe realizar es un examen para determinar la densidad ósea y sus minerales, el médico utiliza esto para poder diagnosticar la pérdida de hueso, predecir el riesgo de fractura, y predecir que huesos están más afectados que otros.


2) Se puede emplear radiografías de la columna vertebral, cadera y otros, en esta se puede mostrar si hay fractura, aplastamiento vertebral o otros problemas derivados de la osteoporosis, más las radiografías no son el medio ideal para poder contemplar el problema con claridad.


Es necesario también obtener exámenes de sangre e incluso de orina, ya que puede estarse perdiendo el calcio que consumimos a través de diversos medios, lo que causa que la pérdida sea más acentuada y acelerada, para los médicos la osteoporosis puede ser derivada de otras afecciones más que el echo de envejecer normalmente. Lo importante es visitar al traumatólogo para que mantengas los exámenes al día y estudie tu caso.


osteoporosis deterioro de columna


 


Cómo reducir el riesgo de padecer osteoporosis

Para evitar que esta enfermedad avance rápidamente, es importante que tengas una buena rutina de ejercicios, como los que te mencionaremos a continuación:


  • Los ejercicios como caminar, tenis, bailar y trotar son ideales
  • Máquinas de pesas, bandas elásticas y pesas libres.
  • Ejercicios de equilibrio como el tai chi, yoga y estiramiento
  • Maquinas tipo remo, TRX.
Chantal Goncalves
Visitas: