“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Sabes darle correctamente a tu hijo el medicamento para el asma ?


Hoy en día el asma es una enfermedad muy escuchada en los niños y de mucha preocupación para las madres , hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que el tratamiento mandado por el médico especialista de un buen resultado y el niño se recupere del todo y presente normalidad al momento de la crisis, para esto es recomendable leer todo este artículo donde te aseguro que vas a estar más confiado como padre al momento de administrarle el medicamento.


Si tu hijo padece de asma, seguramente lo ayudas a controlar la crisis dándole el medicamento broncodilatador adecuado. Pero si no conoces los secretos para administrarlo correctamente, el resultado puede ser una dosis equivocada y síntomas más severos. La mayoría de los broncodilatadores se administran mediante inhaladores, con dosis medidas y espaciadas para que resulte más fácil utilizarlos y controlar la dosis. Los cinco pasos para que resulten efectivos salieron de un estudio que hizo énfasis en todos los aspectos básicos para que el niño reciba la dosis correcta del broncodilatador.


También puedes leer: Sabes que produce el Cortisol y cómo controlarlo

Si tu hijo tiene falta del aire por el asma, esto es lo que debes hacer:


  1. Agita el tubo o frasco del inhalador antes de usarlo.
  2. Introduce el extremo en la boca del niño (calcula no dejarlo muy afuera para que el medicamento no se esparza fuera, y se desperdicie).
  3. Presione el inhalador una sola vez.
  4. Deja que el niño al menos haga seis inhalaciones lentas y profundas.
  5. Espera por lo menos 30 segundos, después de las seis inhalaciones para volver hacer funcionar el inhalador y administrar una segunda dosis del medicamento.

Se debe dar el medicamento inhalado con el apoyo de una aerocámara. Es lo único que garantiza que sea efectivo.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario