-- CERRAR --

Dolor de Espalda Posiciones Para Dormir Bien

posiciones para dormir1
Compartir en Facebook

El dormir bien es una cualidad que pocos tenemos y es una pregunta que muchos a veces se hacen ¿Cuál es la mejor posición par dormir bien?, el número de horas para dormir es algo muy importante para poder descansar el cuerpo y alma, ya que si pasamos una mala noche es difícil tener un día genial, por que pasamos el día malhumorado y con sueño porque la espalda es lo que más nos afecta durante el sueño ya que el cuerpo no descansa como debería.


La necesidad fisiológica que el cuerpo necesita para descansar es el sueño y el cuerpo lamentablemente no puede dejar de prescindir de él, de 7 a 8 horas es el reglamente que se necesita para descansar y reponer las energías en la edad adulta, aunque para los niños está entre 15 a 16 horas de sueños en los primeros meses de vida y para la pre-adolescencia está entre las 10 horas de sueño.


También puedes leer: Remedios caseros contra las várices

Cuando te despiertas cansado y adolorido, debes revisar bien tu posición para dormir. Es necesario conocer la conformación de la espalda, la columna vertebral está formada por “curvas” que controlan la movilidad, la flexibilidad y la fuerza de la columna, la lordosis y cifosis. La lordosis natural se encuentra en la zona lumbar cervical y se ve como dos arcos convexos mientras la cifosis como un arco cóncavo a nivel del pecho. Manteniendo la tendencia de estas “curvas” naturales incluso en la cama es el secreto de un sueño saludable y, en consecuencia, también un día positivo.


Posición prona

Esta posición es algo poco común en la población mundial solo el 5 % la realiza y es acorde al peso corporal, ya que es barriga abajo. Esta posición es muy peligrosa para la columna vertebral ya que acentúa la “Lordosis Lumbar“, ya que crea una cuenca muy profunda por el peso del cuerpo que va a aplastar el diafragma, no es saludable para la columna y puede causar una respiración difícil. al dormir con la cabeza de esa forma puede causar problemas con la cervical y tensión muscular.


Las personas que no pueden renunciar a esta posición es recomendable dormir sin almohada. Es evidente que si deseas amanecer co0n una mejor portera y mejor animo durante el día debes de desechar esta opción de dormir boca abajo en especial si tienes dolor de espalda.


posiciones para dormir2


 


Posición Fetal

Esta es la posición más común que se le denomina de esta forma “Posición Fetal”, que es la posición más acentuada durante la niñez en el vientre de la madre que optamos todos ya que es la mejor forma para que la espalda o la lordosis lumbar no se acentúa, La posición correcta requiere la presencia de una almohada que soporte el peso de la cabeza y del cuello y de un colchón que no se derrumbe bajo el peso corporal.


 


posiciones para dormir3


 


Posición Supina

Es la clásica posición de dormir boca arriba a según es la mejor posición para dormir, la más saludable para la columna vertebral, claro siempre y cuando el colchón que tengamos sea de muy buena calidad y ortopédico para que la cama aguante bien el cuerpo y la cabeza, la lordosis y cifosis están en su posición natural, esto asegura und escanzo de gran calidad para el cuerpo y dejando el estrés corporal a un lado descansando como Dios manda. Lo malo es que se corre el riesgo de roncar.


posiciones para dormir


Eykell Ramirez
Visitas:



Déjanos un comentario