Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dia Mundial de la Glaucoma (+Sus síntomas)

Compartir en Facebook

El 12 de marzo fue el día designado como: Día Mundial de la Glaucoma, es importante conocer más sobre esta enfermedad porque actualmente son miles de personas las que la padecen, cual es su tratamiento, cuales son los exámenes pertinentes y a que edad hay que realizarlos.


El principal objetivo del Día Mundial de la Glaucoma es el de llamar la atención a la población a nivel mundial de las enfermedades oculares progresivas que dañan la visión y pueden llegar a robar la visión de manera gradual, caracterizada por no presentar síntomas pudiendo llegar a la pérdida de la visión de manera repentina. ¿Que es la Glaucoma? es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Sin el tratamiento adecuado, el glaucoma puede llegar a la ceguera. En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña el nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.


También puedes leer: Anatomia humana del Yoga, como se ve nuestro cuerpo.

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes aspectos:


  1. Visión borrosa.
  2. Dolor de ojos y de cabeza.
  3. Nauseas y vomito.
  4. La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes.
  5. Pérdida repentina de la visión.

Día Mundial del Glaucoma


La Glaucoma no se cura, pero con tratamiento se puede detener. Por ende, los médicos recomiendan que la revisión para glaucoma constituya parte de los exámenes oculares de la rutina en niños, adolescentes y adultos. Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente alrededor de dos o cuatro años. Si usted posee mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35 años de edad.


Chantal Goncalves
Visitas:


Alan Turing, el verdadero padre de la informática

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1