Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

¿Qué es el índice glicémico?

Compartir en Facebook

Cuando ingieras alimentos que contienen carbohidratos, tu cuerpo reacciona a él dependiendo del tiempo que le tome asimilarlo (descomponerlo) para producir energía. El índice glucémico o IG es la medida de la velocidad a la que un carbohidrato es absorbido y como afecta los niveles de glucosa en la sangre.


Los alimentos que tienen un GI alto eleva la glucosa en la sangre más rápido a diferencia de todos los alimentos que contienen un GI mediano o bajo. Por esto hay que aprender a balancear la comida si vas a comer alimentos con GI alto puedes combinarlos con alimentos Gi bajos , de preferencia es bueno escoger alimentos que contengan un GI bajo o mediano para poder llevar una alimentación más sana. También hay que tomar en cuenta el tamaño de la porción que se coma en las comidas.


También puedes leer: Aprende a cuidar tus pestañas largas con estos 4 remedios caseros

Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos con un GI bajo: Menestras y legumbres (como frijoles rojos y lentejas), todos los vegetales sin almidón y algunos vegetales con almidón, la mayoría de las frutas, muchos panes y cereales de grano integral (como pan de cebada, trigo integral, centeno y cereal de salvado). Las carnes y grasas no tienen GI porque no contienen carbohidratos.


Lo importante de toda esta esta información es que la persona tenga una vida más sana en cuanto alimentación y no se vea afectada cuando tenga mas edad, hay que seguir un plan de alimentación que se adapte a la persona y a su vida diaria , para que se sienta bien cumpliendola y pueda lograr buenos los niveles deseados de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, presión y peso.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1