Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Adiós a los pinchazos para los diabéticos?

Compartir en Facebook

Con estadísticas recientes de la OMS, hay cerca de 347 millones de personas en el mundo padeciendo de diabetes, quienes dependen del control frecuente de la glucosa en su sangre. Uno de los métodos más tradicionales es el pinchazo en la yema de los dedos, pero esto podría cambiar pronto, ya que estan desarrollando un dispositivo láser capaz de medir los niveles de azúcar sin una gota de sangre, todo se lleva a cabo por investigadores de la Universidad de Princeton.


La profesora de Ingeniería Eléctrica, Claire Chachl, y su equipo de estudio ha logrado medir la glucosa a voluntarios haciendo uso de un láser infrarrojo a la palma de la mano, este atravesará las células de la piel sin causar ningun daño, este será absorbido por las moleculas de azúcar dentro de la sangre y nos dará una medición.


También puedes leer: Sabías que hacer sudoku puede prevenir el alzheimer

Esto fue probado en personas sanas antes y después de consumir unos 20 caramelos, estos a su vez elevaron los niveles de azúcar en los voluntarios, los resultados fueron comparados con los resultados obtenidos con la tradicional máquina de pinchazos, el estudio fue realizado durante semanas y ambas mediciones fueron practicamente similares.


La investigación ha sido publicada en Biomedical Optics Express.


Goncalves Tonny
Visitas:


Significado de los tatuajes de plumas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1