“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Qué es el índice glicémico?


Todo el mundo habla de índice glicémico y la mayoría no entiende realmente lo que esta diciendo y terminan complicándose innecesariamente, que si engordan, que si no engordan, que si de noche, que si de día, etc.


El índice glicémico (IG) es un marcador para clasificar a los carbohidratos respecto a la velocidad que estos tienen sobre la glicemia, es decir que tan rápido se eleven los niveles de azúcar en la sangre. Los carbohidratos de alto IG son aquellos que se absorben y elevan rápidamente la glicemia, y los de bajo IG son aquellos que se absorben lentamente.


También puedes leer: 10 tips para poder dormir bien por las noches

Este valor se utilizo para determinar cuales alimentos eran más beneficioso para los diabéticos. Para ello se utiliza la siguiente escala desde el 1 al 100, donde aquellos que esten con IG menor a 55 se les considera un IG bajo, los que esten con un IG medio estarán entre 55 y 70, y aquellos con un IG alto serán los que tengan de 70 para arriba.


El IG es un valor que se calcula cuando se come un carbohidrato, pero si combinas ese carbohidrato con otros alimentos como proteínas, grasas o otros carbohidratos el IG cambia.


El IG es un valor que guarda una estrecha relación con la cantidad de fibra que este alimento contenga, es decir, a mayor cantidad de fibra, menor velocidad de absorción, por lo que su IG es menor.


Es por esto que los alimentos integrales tienen un menor IG. LA fibra no solo retrasa la velocidad de absorción, sino que puede darle a los alimentos mayor volumen dándole sensación de mayor saciedad.


Muchos suelen atribuir el consumo de carbohidratos de alto IG al aumento del peso pero esto es falso, ya que en personas sanas el aumento de peso es y siempre sera producto de un balance energético positivo, es decir, un exceso calórico, es decir, comes más calorías de las que tu cuerpo gasta diariamente.


Admin


Déjanos un comentario