-- CERRAR --

¿Cuantos musculos utilizamos al reir?

family portrait laughingfamily portrait laughing
Compartir en Facebook

Lo vivimos como una sensación placentera, que es un síntoma de que por una cosa u otra, nos sentimos bien, y en los últimos tiempos, también nos han informado que sonreír es bueno para la salud, sobre todo debido a su efecto activador de ciertos neurotransmisores relacionados con la alegría y satisfacción.


El sonreír genera endorfinas y nos pone de buen humor, además de generar múltiples beneficios para la salud, es uno de los placeres de la vida y está comprobado científicamente. Además si no acostumbras a incorporar la sonrisa a tu vida estas a tiempo de comenzar a practicar los especialistas aconsejan, que puedes forzar la sonrisa cuatro veces al día, dos al levantarte y otras dos al acostarte, esto ayudara a relajar el cuerpo y a que sea parte de tu vida y así contribuya en positivo a tu vida.


También puedes leer: ¿De qué está hecha la cerilla?

sonreir


Pero, ¿sabemos cuántos músculos son necesarios para sonreír? en la sonrisa están directamente involucrados seis pares de músculos, entre los que se señalan: el musculo elevador del ángulo de la boca, el musculo elevador del labio superior, el orbicular de los ojos, el risorio, el cigomático mayor y el cigomático menor. En suma con seguridad son 12 los músculos que usamos al sonreír, uno más que los necesarios para fruncir el ceño.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario