Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿El gel antibacterial es realmente efectivo contra los virus? descúbrelo aquí

Compartir en Facebook

(23 de junio de 2014. El Venezolano) Sin duda el jabón antibacterial es cada vez más popular y tanto mujeres como hombres recurren al mismo, para evitar las bacterias y siempre tener las manos lo más limpias posibles. No obstante un uso excesivo del mismo podría provocar resistencia a las bacterias 


“Estamos seleccionando microbios más peligrosos, promoviendo la sobrevivencia de cambios nuevos en estas bacterias al utilizar excesivamente los antibióticos. Eso es una realidad. El caso más evidente del abuso de antibióticos son las infecciones del tracto respiratorio, los famosos dolores de garganta. Varios estudios señalan que el 80 por ciento de los antibióticos que se están dando para infección de oído, nariz o garganta no son necesarios. Nuestro énfasis debe ser reservar esos antibióticos para casos meritorios”, comentó el doctor Jaime Claudio.


También puedes leer: Envuelve tus dientes en papel de aluminio y mira lo que pasa

Por su parte, la doctora Brooke Leason, indicó que mientras las personas propicien ambientes más limpios, el cuerpo no logra crear sus propias defensas, lo cual no es sano. 


“Estamos tratando de mantener todo tan higiénico y limpio que las bacterias y virus son tan inteligentes que se siguen mutando. Estamos llegando a esa etapa que incluso las medicinas desarrolladas no los ataca. Uno tiene que desarrollar su propia inmunidad en respuesta a lo que hay en el ambiente actualmente. Si no estamos teniendo contacto con esas bacterias, cuando nos toque enfrentarlas no tendremos desarrolladas nuestras propias defensas y haremos que las bacterias cojan más fuerza”, aseguró Leason.


No cabe duda que los antibacteriales han sido un gran éxito en el mundo entero. Sin embargo, no hay nada que compruebe sí son más efectivos que el agua y el jabón. Por tal motivo, la Administración de alimentos y medicamentos, hace un llamado para que se compruebe si realmente funcionan y traen beneficios. 


“Lo más importante es que los jabones antibacterianos no matan virus, por eso es que es más efectivo usar agua y jabón. El Triclosan no es un buen antiviral y puede provocar el desarrollo de bacterias resistentes. Ese es el otro lado oscuro del uso de los antibacteriales. Ahora mismo no hay ninguna evidencia que los jabones antibacteriales sean más efectivos evitando enfermedades que lavarse con agua y jabón. Nos preocupa el efecto del Triclosan que es un químico que puede matar bacterias más inocuas y seleccionar aquellas más resistentes”, recalcó Claudio.


Leason y Claudio coinciden en que aunque hay que ser lo más higiénicos posibles, también hay que exponerse al ambiente, la naturaleza, especialmente a los niños para que puedan desarrollar su sistema inmunológico. Además, reiteran que con el agua y jabón es suficiente.


Fuente: Nuevo Día


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde proviene la tradición de los anillos de boda

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1