-- CERRAR --

Los 7 dioses griegos más despreciables de la historia

Foto de Zeus
Compartir en Facebook

Los dioses tenían poderes que ningún humano podia tener, pero eso no queria decir que se iban a decir que serían muy educados al contrarío, eran seres caprichosos y egoístas, que siempre hacían lo que querían cuando lo deseaban, incluso a la fuerza.


Pero como todo, ellos no todos fueron malos, algunos usaron sus poderes para el bien y otros pues no tanto. Y por eso te presentamos la lista de los dioses más despreciables.


También puedes leer: Racismo en los Juegos Olimpicos de Mexico 1968

Tántalo, Anteo, Cronos, Urano, Hera, Atenea y Zeus, son los que catalogamos los peores.


Tántalo: organizó una comida para los dioses, pero en vez de hacer una comida simplemente mató y cocinó a su hijo y se lo dio a los invitados, Zeuz al darse cuenta lo envió al inframundo con Hades, y lo envió a un rincón donde tendría hambre y sed y no podría tocar la comida o el agua. Zeus resucito al muchacho y fue enviado al Olimpo.


Anteo: era hijo de Poseidón y de Gaia, pero su personalidad no era nada buena, pues iba matando a gente desprevenida para hacer un mausoleo a su padre, era inmortal mientras estuviese tocando la tierra por los poderes de su madre, pero Hércules lo mato.


Cronos: no solo su personalidad arrogante, sino que también se comía a sus hijos al nacer para no compartir el poder con nadie. Zeus fue el único en salvarse pues su madre le dio una roca en vez de al niño. Además fue el encargado de destronar a su padre Urano.


Urano: padre de Cronos y tuvo sexo con Gaia, esta fue la progenitora de los titanes, Urano fue encarselando a los titanes en el centro de la tierra, pero Gaia conspiró para castrarlo y lograr derrocarlo.


Hera: la flamante esposa de Zeus, que aunque un mal esposo, ella tampoco era una doncella. Vivía convirtiendo en monstruos a las mujeres que se atrevían a poner sus ojos en Zeus, incluso si se negaban, o tan solo las mataba o maldecía. Llego a intentar matar a Hércules e incluso intentó matar a Hefesto su propio hijo por no ser atractivo.


Atenea: muchos dirán que es la diosa más bondadosa de todos, pero no lo es. Ella era malevola muy adentro, cuando Paris le dio a Afrodita el reconocimiento por ser la más hermosa del Olimpo, ella desato la guerra de Troya, y cuando Medusa fue violada por Poseidón, el dios del mar, esta se enojó con ella y le puso serpientes en la cabeza.


Zeus: aunque era el dios mas poderoso, no era para nada el ejemplo a seguir. Pues este dios tenia la fama de ser promiscuo y de gustarle engañar a Hera con quien fuera. No pedía permiso y simplemente tomaba a las mujeres que quería. Su carácter no era para nada de un ser bondadoso, más bien si se enojaba contigo podías darte por muerto o mucho peor ser torturado indefinidamente. <


Goncalves Tonny
Visitas: