Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Sabes de qué está hecha la sangre?

Sangre
Compartir en Facebook

La sangre humana esta compuesta por plasma, glóbulos rojos o eritrocitos, globulos blancos o leucocitos y plaquetas; todos estos forman parte de nuestra sangre.


El plasma: más de la mitad de nuestra sangre casi un 54% esta conformada por un líquido amarillento en el que flotan las células de la sangre. El plasma también esta conformado por agua, hormonas, proteínas y otras sustancias nuetritivas.


También puedes leer: Te ha pasado que brincas mientras duermes

Globulos rojos o también llamados eritrocitos, otra gran parte de tu sangre casi un 45% esta conformada por los glóbulos rojos que sirven para llevar el oxígeno a los órganos. Su forma es plana y redonda con un anillo grueso por fuera, como pequeños discos y le dan ese color rojo a la sangre.


Leucocitos o glóbulos blancos: estos vienen a ser los soldados que batallan por nuestro cuerpo. Tienen muchas formas y tamaños sivesos y esta allí para protegerte de enfermedades. Cuando algo esta fuera de su lugar o no pertenece a tu cuerpo como los virus y bacterias, estos atacan para destruir a estos invasores, además también son los responsables por sacar de acción a las células viejas o dañadas.


Plaquetas: estas vienen a jugar su papel junto con los glóbulos blancos, pero solo forman 1% de la masa de sangre de nuestro cuerpo, estas son pocas pero son poderosas, son las responsables por la coagulación cuando hay un vaso sanguíneo dañado.


IFrame


Goncalves Tonny
Visitas: