Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Sabes qué es la onicofagia?

Comerse-las-uñas
Compartir en Facebook

La onicofagia es el hábito de morderse o comerse las uñas ante problemas emocionales o situaciones de ansiedad o estrés.


Este hábito se vuelve en muchos momentos bastante difícil de eliminar, y puede causar incluso deformaciones en las manos y en las uñas.


También puedes leer: ¿Haz verificado si tu padeces rinotilexomanía?

Problemas acarreados por la onicofagia

Puede traer graves problemas digestivos puesto que las uñas no son digeridas por el estómago y pasan a los intestinos completas.


Otro problema que tiene el comerse las uñas, son la cantidad de infecciones que puedes tener al comerlas, puesto que es justamente debajo de las uñas donde puede acumularse la mayor cantidad de sucio, bacterias, virus y más, así que si tienes este hábito, seguramente siempre andas padeciendo del estómago, de dolor intestinal, y más.


Además que comerse las uñas sea un feo hábito, también es bastante desagradable ver a la persona, no solo comiéndose  las uñas sino ver las manos de las personas que lo hacen, puesto que siempre verás que tienen dedos redondiados y feos.


Causas de la onicofagia

Muchas personas comienzan a comerse las uñas cuando tienen estrés, miedo, ansiedad o más, es por eso que es importante evitar drenar el estrés de esta manera ya que puedes llevar otra enfermedad con este feo hábito.


Goncalves Tonny
Visitas: