Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Fácil: truco para mantener frescos los cambures

Cambures muy maduros
Compartir en Facebook

Este alimento que existe en todos los hogares, es normal y común ver en casa una cesta repleta de deliciosas frutas, pero normalmente vemos que los cambures o bananas empiezan a perder su juventud rápidamente yo no son tan apetitoso, comienzan a salir las manchas blancas, formas negras en la cáscara, pero para ello te dejaremos un útil y sencillo consejo para hacer ver fresco el cambur.


Todo lo que se debe hacer es simple separar las bananas del racimo, ahora te explicamos.


También puedes leer: Efectos de la exposición al sol, según el tipo de piel

si quieres puedes hacer la prueba, de un racimo separa algunas bananas y deja unas unidas al racimo, al pasar los días notarás que las separadas se mantienen más verdes y más frescas que las que estan unidas.


Porque pasa esto, simple las bananas emiten un gas que acelera su maduración, este gas se llama gas de etileno, es por esto que cuando estan juntas este gas acelera la maduración de las otras bananas que estan juntas, por eso que al separarlas cada una madurará por su cuenta. Si en todo caso deseas que maduren más rapido debes colocarla en una bosa de papel, esto acelerará el proceso por estar concentrado el gas.


Goncalves Tonny
Visitas: