Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Mitos del cerebro humano que tal vez creías reales

Compartir en Facebook

Al rededor del cerebro humano siempre han surgido una serie de mitos que han sido forjados con el pasar del tiempo pero que no todos son verdad. El cerebro humano ha sido uno de los órganos más estudiados de todo el cuerpo y aún así no de conoce mucho más de él.


El cerebro guarda los secretos más importantes del cuerpo, pues es el comandante general de todo el funcionamiento del cuerpo humano y animal.


También puedes leer: ¿Qué puedo comer si tengo gastritis?

Primer mito! Usamos más un hemisferio que otro: nuestro cerebro esta formado por 2 hemisferios, y estos conforman la mayor parte de todo el órgano. De esto se desprende que según se piensa las personas que desarrollan más el hemisferio derecho entonces será una persona más intuitiva y creativa, y aquellas que desarrolan más el lado izquierdo pues será una persona más analítica y lógica.


En diversas invesigaciones realizadas con diversas tecnologías se ha podido evidenciar que el cerebro trabaja a la par y que siempre esta totalmente activo, sus procesos cognitivos estan en todas las zonas del órgano.


2do mito… Solo usamos el 10% de nuerstra capacidad cerebral, este es un mito falso, y que se ha divulgado a gran velocidad, nuestro cerebro funciona a un 100% y se pueden ver reacciones en todas sus regiones mientras estamos ejecutando alguna actividad, no  sería bueno que el 90% de un órgano tan importante este simplemente sin hacer nada, ya que por la teoría evolutiva lo perderíamos pues si tienes 90% sin funcionar es porque no lo necesitas.


El alcohol mata a las neuronas, más que un mito es una realidad, aunque no hay que verlo directamente proporcional, nuestro cerebro no es una maquina fija, él esta en constante cambio y en lo que puede afectar el alcohol es en el proceso de sinapsis que básicamente es las conexiones entre las neuronas. Pero tampoco se necesita ser un guru en el tema para entender que todo abuso bien sea del alcohol, drogas u otras sustancias creará daños y efectos dañinos en la salud.


El cerebro deja de aprender con la edad, el cerebro es una de las máquinas bioquimicas más fascinantes y este esta en constante cambio al pasar del tiempo, si bien el cerebro esta diseñado para aprender vorazmente durante los primeros años de vida, incluso llegando a triplicar su peso entre la infancia y la pubertad, pero esto no quiere decir que luego de ese momento el cerebro deje de aprender, lo que debe suceder es que se debe seguir estimulando el conocimiento y aprendiendo cosas nuevas para ir moldeando nuestras capacidades.


Los cerebros de hombres y mujeres son iguales, esto va más allá de feminismo y machismo, pero la realidad es que el hombre tiene el cerebro más grande, pero esto es más por cuestiones físicas que algo que vaya con la inteligencia, la inteligencia debe inculcarse, trabajarse y si eso no sucede pues no habrá inteligencia así tengas un cerebro enorme.


Goncalves Tonny
Visitas:


No debes domir con agua al lado de la cama

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1