Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Uso de las pesas para sacar musculatura

Compartir en Facebook

Para este tipo de ejercicios es importante pedirle a un entrenador la orientación adecuada para seguir una rutina con el peso adecuado, según la resistencia y el nivel o frecuencia de entrenamiento de la persona.


Es recomendable entrenar cinco veces a la semana, pero no de forma continua para que el músculo se recupere adecuadamente. Se debe incluír un día de descanso después de realizar dos o tres días de entrenamiento y de esta forma el crecimiento muscular será favorecido. Por ejemplo: lunes y viernes trabajar pecho, hombros y tríceps (músculo del brazo situado en la región posterior) martes trabajar muslos, pantorrillas y abdomen; miércoles que sea de descanso; viernes trabajar espalda, bíceps (músculo del brazo situado en la región anterior), antebrazos y piernas; sábado de descanso y el domingo trabajar el abdomen nuevamente.


También puedes leer: Sentarte mal en una silla no solo daña tu columna sino también tus órganos

Todas las rutinas de gimnasio, no tienen que ser estrictas y se pueden realizar ciertos cambios de acuerdo al tiempo disponible de cada semana. Se puede tomar como base una distribución parecida a la anterior y ajustarla según las necesidades de cada persona.


En el caso de ser principiante, se sugiere comenzar con poco peso e irlo incrementando lentamente. La diferencia entre intermedios o avanzados, es el peso que se levanta entre cada repetición y dicho incremento se deberá a la ganancia de tamaño y fuerza que se va obteniendo.


Goncalves Tonny
Visitas:


El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1