Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cacao contra el Alzheimer

chocolate
Compartir en Facebook

El chocolate es bien conocido por sus innumerables beneficios, y desde tiempos mitológicos fue considerado como un regalo de los dioses. Pero una última investigación realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí ubicado en Nueva York en los Estados Unidos, han demostrado que una porción específica de cacao, denominada Lavado, puede mermar el daño que se produce en las vías nerviosas cerebrales que ocaciona el Alzheimer.


El experimento se realizó con ratones, que estan modificados genéticamente para imitar el Alzheimer y poder observar su comportamiento mientras se le administraba el Lavado, y este previene el cúmulo de proteínas las cuales dañan las neuronas conforme progresa la enfermedad.


También puedes leer: Todo lo que debes saber de ¿Cómo superar una infidelidad?

Los resultados del estudio, publicado en Journal of Alzheimer’s Disease (JAD), son los primeros en sugerir que el incluir cantidades adecuadas de polifenoles de cacao en la dieta a largo plazo, puede prevenir el declive cognitivo. Los polifenoles son un tipo de antioxidante que también se encuentra en las frutas y verduras, las cuales podrían prevenir las enfermedades degenerativas en el cerebro.


Goncalves Tonny
Visitas: