Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Qué son los lúmenes en un bombillo LED?

Compartir en Facebook

Hasta hace bien poco, a la hora de comprar una bombilla, nos guiábamos por los vatios. Dependiendo de la estancia a la que fuera destinada, elegímos una de más o menos vatios, en función de si necesitamos más o menos luz. Identificábamos (y aún lo hacemos) vatios con luminosidad. Sin embargo los vatios sólo nos indican la energía que consume la bombilla. Es decir, la potencia. Lógicamente, la energía consumida siempre irá en relación a la luz desprendida (más energía, más luz), pero la cantidad de luz que emite una bombilla se mide en lúmenes.En estos tiempos en los que la eficacia energética es una de las máximas preocupaciones, es necesario cambiar el chip y empezar a pensar no sólo en vatios, sino también en lúmenes. Debemos buscar la máxima eficacia lumínica y las lámparas LED son las que nos dan más lúmenes por vatio consumido.


LED: más lúmenes, menos vatios


También puedes leer: Los niños también pueden ayudar en casa con los quehaceres

Antes de continuar conviene aclarar algunos conceptos en relación a las características de una lámpara LED:
• Potencia: indica el consumo de energía eléctrica. Se mide en vatios (W).
• Flujo luminoso:: la cantidad de luz percibida por el ojo de una determinada fuente. Se mide en lúmenes (lm).
• Eficacia lumínica:: indica la cantidad de luz emitida en relación a la energía consumida. Se mide en lúmenes por vatio (lm/W).
• Iluminancia:: mide la cantidad de flujo luminoso que incide sobre una superficie. Se mide en lux (lx). 1 lux = 1 lumen/m2.


Goncalves Tonny
Visitas:


Relatos del mal: Matilde el ánima de Sabana Grande

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1