-- CERRAR --

Cordonazo de San Francisco, ¿Sabes qué?

Rayos tormenta electrica
Compartir en Facebook

En todo el mundo, hay muchos fenómenos diversos que pueden afectar el clima en muchos lugares, pero en Venezuela hay algunos que son muy propios, como el relámpago del Catatumbo y el Cordonazo de San francisco.


Pero, ¿Sabes que es el Cordonazo de San Francisco?


También puedes leer: Hay algo terrible acerca de esta foto, lo ves?

En muchas zonas del país, ocurre un fenómeno bastante extraño, a este se le hace nota como un espectáculo de rayos y truenos en el cielo, que suele suceder días antes o días después del 4 de octubre, que es el día que se da honor a San Francisco de Asís. Este sonido del trueno, hace retumbar todo a su al rededor, incluso parece temblar con su sonido tan estruendoso, además también viene acompañado de lluvias muy intensas.


También suele escucharse este fenómeno en países como Venezuela, Panamá, Brasil y en Colombia.


Entre las creencias que giran al rededor de este fenómeno, está la que dice que cuando suena un trueno, dice que San Francisco se quita el cordón, lo que llena el cielo de sus truenos y relámpagos, por castigo a los humanos por su mal comportamiento en la vida.


Más otras teorías místicas, se dice que simplemente el santo desea jugar con las nubes.


Entre otras historias que se conocen, estan la que dicen que San Francisco, es el que puede administrar el agua, y por eso la deja caer sobre la tierra el día 4 de octubre, se quita el cordón y sacude su traje hasta que comienza a caer el agua sobre la tierra.


Lo cierto es que, a pesar de todo lo que se dice sobre este fenómeno, puede aparecer en cualquier momento, incluso en un momento de un día soleado, cuando el se presenta simplemente se comenzará a oscurecer y luego simplemente se desata el agua.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario