-- CERRAR --

Día Internacional de la Familia, ¿porqué se celebra este día?

dia de la familia en caricatura
Compartir en Facebook

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia desde 1994 , “la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad, y se coloca a la familia como primordial unidad básica para que una sociedad sea estable , también la ONU reconoce que la familia es primordial para la educación, protección y seguridad en la sociedad “.


La fecha ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. En este día las familias intentan reunirse , preparar una comida y compartir todo el día. Recordar los momentos especiales que se han vivido juntos y darle el valor a las personas mayores de la familia para que ellos se sientan amados y puedan pasar un feliz día con sus nietos, hijos, sobrinos, etc. Ellos son los que más ansían que la familia este unida y que los miembros de la misma se ayuden y apoyen en lo que puedan.


Entre las actividades se incluyen: “cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes como violencia doméstica, la igualdad de género, los hombres a cargo y los derechos de los niños en las familias contemporáneas.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario