“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Dia Mundial del Cancer de Ovario cuando se celebra


El cáncer de ovario es muy importante porque ataca directamente a la vida de las mujeres que son las que tienen más riesgo de padecerlo y es uno de los mas graves , todos tenemos una mujer que amamos más que a nada empezando por nuestra madre, hermanas y amigas.


El 8 de mayo, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario; una iniciativa desarrollada e impulsada por 26 organizaciones de cáncer de ovario alrededor del mundo. La celebración Día Mundial del Cáncer de Ovario pretende llamar la atención de todas las mujeres que amamos sobre los síntomas de este cáncer y fomentar su detección en los estudios más iniciales para mejorar el pronóstico de la enfermedad que ha cobrado la vida de 140.000 casos en todo el mundo ya que este cáncer tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos y muchas veces es por falta de conciencia sobre los síntomas que presenta o por acudir al médico en etapa tardía del mismo.


También puedes leer: Enfermedades extrañas el «Síndrome de Munchhausen»

El cáncer de ovario no avisa, no tiene síntomas específicos a veces se pueden confundir con enfermedades menos graves y esto puede traer como consecuencia pacientes mal diagnosticadas; sin embargo, estos signos deben llamar la atención para acudir al especialista: dolor o molestias abdominales generales, flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera; náuseas diarrea , estreñimiento o micción frecuente; hinchazón abdominal acusada o presión en la pelvis; pérdida de apetito, hemorragia vaginal anómala y cansancio inusual.


A nivel mundial, , el cáncer de ovarios ocupa el octavo lugar en frecuencia de diagnóstico entre las mujeres y la séptima causa de muerte por este mal. En México ocupa el tercer lugar en frecuencia de cáncer en la mujer sólo después del cáncer de cérvix y del cáncer de mama; sin embargo, es el segundo como causa de muerte por cáncer ginecológico.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año unos 230 mil nuevos casos de cáncer de ovario son diagnosticados mundialmente.


logo dia mundiald el cancer de ovario


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario