Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dr. Jacinto Convit García, una breve reseña de su historia

Compartir en Facebook

“La lección más grande de la vida es hacer el bien a los que sufren”.


Nació en Caracas el 11 de Septiembre de 1913 y es muy lamentable la noticia del fallecimiento del médico y científico venezolano Jacinto Convit García a sus 100 años, el 12 de mayo del 2014 . Este ilustre venezolano dedicó toda su vida a la investigación científica, logrando hacer importantisimas contribuciones en el conocimiento de las enfermedades infecciosas. Su ardua labor en el campo médico lo condujeron en 1973 al descubrimiento de la vacuna contra la lepra, que sirvió además de base para la vacuna contra la leishmaniasis.


También puedes leer: La rebelión de Lucifer en el cielo

Este aporte le valió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y una postulación en 1988 para el Premio Nobel de Medicina. Asimismo fue condecorado con la orden del Libertador, el Premio José Gregorio Hernández, la Medalla Federación Médica Venezolana, la Medalla Naval Almirante Luis Brión, y el Premio a la Excelencia Científica Otorgada por el Premio Mundial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Humberto Fernández Morán.


En el ámbito mundial destacan además del premio español Príncipe de Asturias, el premio Ciencia y Tecnología, que otorga la República de México; la medalla salud para todos en el año 2000. de la Organización Panamericana de la Salud; la insignia de oficial de la orden de la legión de honor por el gobierno francés; como varios títulos Honoris Causa, tanto de academias nacionales como internacionales.


A pesar de su avanzada edad, todavía trabajaba en una vacuna contra el cáncer basada en terapias inmunológicas que se mantiene en fase experimental.


Dr._Jacinto_Convit joven


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1