-- CERRAR --

¿Que es la calvicie y tipos que hay?

calvicie
Compartir en Facebook

La calvicie o alopecia es la caída o ausencia del cabello y es más común en los hombres que es las mujeres. En el caso de los primeros, suele desarrollarse con un patrón típico en el que va retrocediendo desde la frente hacia atrás y se adelgaza en la corona. En cuanto a las mujeres, la pérdida es generalizada y no por avance hacia atrás. Este problema afecta a tres de cada cinco hombres en el mundo y en el 90% de los casos es hereditario.


 


También puedes leer: Principales tipos de Diabetes y qué es

calvicie en joven


En ambos casos es consecuencia de los cambios hormonales, el envejecimiento y la predisposición genética. Sin embargo, también puede ser provocada por ciertas enfermedades, quemaduras o traumatismos. Se ha establecido que, mientras más joven se inicie el proceso de la caída del pelo, más severa será la calvicie.


Además de las calvicies del patrón femenino y el masculino, existen cuatro tipos adicionales.


  1. La alopecia areata consiste en la pérdida de cabello de forma repentina en una zona determinada. Suele ser temporal.
  2. La alopecia tóxica es aquella que se presenta con posterioridad a un periodo de fiebre elevada o enfermedades graves o a la ingesta de ciertos medicamentos. En este caso la pérdida de cabello también es temporal.
  3. La alopecia cicatrizal es aquella en que el pelo no crece en un lugar determinado producto de cicatrices en el cuero cabelludo que pueden tener su origen en quemaduras, heridas o terapias con rayos X.
  4. La tricotilomanía consiste en el arrancamiento del pelo. Este fenómeno es muy común en los niños y puede provocar calvicie.

Este año, El Consejo Internacional de Enfermeras celebra el día bajo el lema: las enfermeras, una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario