Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Resumen sencillo de porque ocurre el confilcto entre Israel y palestina

Compartir en Facebook

El problema es muy complicado. Los Israelíes dicen (con cierta razón) que esta era su territorio hace 200 años y fueron lanzados básicamente por los romanos y Byszantinos. Los Palestinos dicen que esto fue su casa hace 70 años y fueron lanzados por los Israelíes, y que además era su casa antes que llegaron los israelitas hace 3500 años.


 


También puedes leer: Santamaría ganó Record Guinness por viajar a 17 países en una bicicleta

El hecho es que probablemente son originalmente de tribus muy cercanas, pero los que no se querían hacer primero christianos y después en gran parte Mohametanos emigraron. Ambos desde luego se mezclaron mucho, así que hablar de razas es ridículo, pero si hay que hablar de culturas distintas. Muchos de los israelíes vinieron de occidente, aunque hay también un alto porcentaje que vinieron de países árabes.


 


La postura es bastante ridícula en el sentido, que esto implicaría que se deberían revertir las migraciones de los pueblos — y pensado hasta la última consecuencia nos regresamos todos a África oriental — donde aparentemente surgió la raza humana.


 


Ahora bien en otros comentarios se ve que la fundación de ISrael como estado en 1948 fue hecha por Estados Unidos pero hay que recordar que se hizo por voto en las Naciones Unidas y con aprobación de La Unión Soviética y China, que ambos tenían sede en el consejo de seguridad y hubieron poder emitir un Veto impidiendo.


 


Además en la Guerra que siguió a la declaración de independencia por parte de la ONU no intervinieron ni Estados Unidos ni otro pais, y todo parecía indicar que Israel iba a desaparecer rápido con los ejércitos de Egypto, Siria, Transjordania e Irak invadieron y apoyando las fuerzas locales Palestinos. De hecho perdieron esta guerra no por la fuerza maravillosa de los Israelíes, ya que estos caso no tenían ejército, sino por la corrupción profunda en los ejércitos invasores, que vinieron pensando que no iba haber lucha sino solo opción a robar en las casas de los Israelíes Y Palestinos que habían huido.


 


Además reforzaron la voluntad de defensa de los Israelíes declarando que los iban a arrojar todos al mar. y esta propaganda sigue viva en Hamas y entre árabes fuera de Palestina.


Esto es meramente un Ejemplo de mucha propaganda destructiva que tienen todo el tiempo.


Goncalves Tonny
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1