-- CERRAR --

Las 5 obras más importantes de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez
Compartir en Facebook

Te mostramos las cinco mejores obras de este reconocido escritor colombiano.


“Cien años de soledad”


También puedes leer: Resumen sencillo de porque ocurre el confilcto entre Israel y palestina

En junio 1967, se publica en Buenos Aires la primera edición de su obra maestra Cien años de soledad, novela con la que obtiene notoriedad y hace de Latinoamericana la patria grande del realismo mágico con la increíble historia de una saga familiar. Por esta obra, el escritor colombiano recibió el Premio Nobel de Literatura.


“El general en su laberinto”


El Gabo eleva a la cumbre su realismo mágico en 1989 con su obra El general en su laberinto, en la que traza una apasionada pero extraordinaria historia de un general que liberó a países latinoamericanos. El texto es famoso en América del Sur, puesto que recrea la lucha de Simón Bolívar trasladándose al siglo XIX en pleno proceso independentista.


“El Amor en los tiempos del cólera”


García Márquez continuó cosechando éxitos al presentar una nueva forma de narrativa hispanoamericana en 1985 cuando publica la novela El Amor en los tiempos del cólera, una historia contada de manera atemporal en la que coloca a viajar al lector junto a tres personajes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que se ven envueltos en un círculo amoroso en la costa colombiana.


“El coronel no tiene quien le escriba”


Tras el triunfo de la Revolución cubana, tiempo en el que el Gabo inicia una respetable amistad con el líder Fidel Castro, viaja a Nueva York donde es sorprendido por un grupo de cubanos armados y se inspira en la vida de uno ellos para publicar en 1961, El coronel no tiene quien le escriba. Una de las más célebres obras del escritor colombiano que se ganó un puesto en la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX.


“Noticia de un secuestro”


Esta majestuosa obra publicada en 1997 por García Márquez, cuenta la triste pero intrigante historia de varias figuras prominentes de Colombia que fueron secuestradas durante la época del narcoterrorismo ejercido por Los Extraditables, grupo encabezado por Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes colombianos más temibles en los 90. Esta novela fue llevada en 2008 a película con el guión adaptado por la argentina Aída Bortnilk y dirigida por el mexicano Pablo Ibarra.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario