Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Estas son las zonas del cuerpo que envejecen más rápido

Arrugas en la frente
Compartir en Facebook

Con la edad, hay partes del cuerpo que debemos cuidar mucho más, pues son zonas que aunque no parezca, se debilitan con mayor facilidad a través del tiempo. Según señala el portal siempremujer.com, estas son las partes que envejecen rápidamente y, por ese motivo, debemos protegerlo. Conócelas a continuación.


Manos

Manos con gel antibacterial


También puedes leer: Estos son los usos que le puedes dar a las aspirinas

Hay que ser muy cuidadosa con ellas, pues el mayor culpable es el sol, por lo que se recomienda el uso del protector solar, así como de crema humectante. Expertos en el área explican que el cuidado debe iniciar de forma prematura porque una vez que aparecen manchas y signos ocasionados por la vejez, difícilmente podrán eliminarse más adelante.


Rostro

rostro con mascarilla de avena


Aplicar cremas hidratantes, utilizar protector solar, tomar suficiente agua y consumir frutas, son algunas de las recomendaciones para cuidar el rostro, pues cuando se cuenta con cierta edad, las arrugas llegan sin pedir permiso con el sol y la falta de cuidado.


Codos y rodillas

problemas con rodillas


Según informa el portal imujer.com, la resequedad es el principal problema en estas zonas, por lo que recomiendan la aplicación de aceites y cremas. En cuanto a las rodillas, lo ideal es una dieta sana, ejercicio y mucha agua, no sólo en el exterior, también hay que cuidar las articulaciones, aquellas que suenan en cualquier momento ante la falta de cuidado.


 ¿Qué debes evitar?

Fumar

Cigarrillo Fumar


Está demostrado que el cigarrillo consume la vitamina C de tu cuerpo, ingrediente que mantiene la humedad de la piel, por lo que si mantienes esta costumbre, lo mejor es abandonarla o de lo contrario aumentarán las posibilidades de que tu piel tenga más arrugas.


Sedentarismo

Es necesario ejercitarse continuamente. La falta de práctica de alguna disciplina contribuye a que el tejido más extenso del cuerpo se dañe, motivo por el que si no practicas ningún deporte, las sustancias tóxicas se quedarán ahí y le pasarán la factura a tu organismo con la vejez.


El  frío

Mantener la piel reseca no es de gran ayuda, por lo que si resides en una ciudad fría motivado a las bajas temperaturas procura abrigarte bien y no olvides tomar líquido durante todo el día.


Estrés y sueño

Si no duermes bien y sufres de estrés continuamente estás perdida. Expertos recomiendan dormir de 8 a 9 horas por día, pues si no lo haces el cansancio se notará en tu cara. Evita tomar café o bebidas gaseosas antes de ir a dormir, pues esto te mantendrá activa y te eliminará el sueño.


Irbin Aranguren
Visitas:


6 señales certeras para anticiparte a un infarto al miocardio

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1