Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Harry Houdini: historia, vida y muerte del mejor ilusionista del mundo

Compartir en Facebook

Houdini o como era su nombre completo Harry Houdini fue uno de los magos más famosos de toda la historia, marcando una época con sus ilusiones y escapismos que lo hicieron ser quien era. y era un experto en crear las trampas más mortíferas de las cuales escapar.


Este mago nació en una familia judía en Hungría con el nombre de Erik Weisz en 1874, cuando él tenía 4 años de edad a su padre se le nombró rabino de una comunidad en Appleton en Wisconsin. Provenía de una familia sumamente pobre y tuvo que comenzar a trabajar como periodiquero a la corta edad de 8 años de edad.


También puedes leer: Rob Zombie presenta "The Life and time of a teenage rock god" su nuevo videoclip

Ya a los 9 años comenzó a interactuar con la magia ya que su padre lo llevo a ver a Dr Lynn, un mago viajero, esto lo dejó tan impactado que ya creó su propio acto llamado “Ehrich, the Prince of the Air”, en el que actuaba como contorsionista y trapecista.


Su familia acostumbrada a moverse de ciudad en ciudad para buscar mejoras económicas fueron mudados a Nueva York, donde ya el mago comenzó a hacer sus primeros estudios en magia y competir en eventos de natación que más adelante lo ayudaría con algunos trucos. Estando en Nueva York logró encontrar el libro “The Memoirs of Robert-Houdin“, quien paso a formar parte de sus ídolos y de donde sacó su nombre artístico “Houdini”, y más tarde tomaría el nombre de Harry de Harry Kellar, otro mago muy famoso en Estados Unidos.


Luego que su madre falleciera el mago, tomo una aptitud fuerte contra los espiritistas quienes abundaban explotando la ignoracia de la gente haciéndolos creer que ellos podían tener una comunicación con los del mas allá, cuando no hacía magia, dejando en entredicho a estos estafadores pues publicaba sus trucos y patrañas en las revistas de la época.


Houdini siempre hizo un mayor esfuerzo en los trucos de escapismo y uno de sus clásicos era el que llamaba “La Metamorfosis”, hoy en día este truco se sigue ejecutando como lo hacía él, y consiste en meter al mago esposado dentro de un saco y luego dentro de un baúl y cuanod el ayudante levanta una cortina el mago hacía su aparción, y Houdini llevó todo esto más alla y escapo de cadenas, cuerdas, ataúdes, barriles, jaulas y muchos otros tipos más.


Uno de los trucos del cual atribuyen la muerte de Houdini fue uno de los más grandes trucos que ejecutaba “La Cámara de Tortura China” y este consistía en colgar al mago de pies, esposado y sumergirlo en un acuario con agua. Luego de varios minutos en los que no podía escapar, el acuario era cubierto con una manta y personas del público se acercaban con hachas para rompar el acuario, mientras el mago aparecía totalmente liberado. Pero para malestar de muchos este truco no mato al mago.


La muerte del mago podría decirse que fue algo tonta, pues Houdini en 1926 estaba en un bar tomando luego de alguno de sus shows, y un grupo de personas en su mayoria estudiantes universitarios, querían probar su fuerza con el mago, lo retaron a recibir unos golpes a ver cuanto toleraría, el aceptó pero antes de estar 100% preparado fue golpeado, y para sorpresa del mago, estaba sufriendo de apendicitis y los golpes rompieron su apendice, causádole una paritonitis que lo llevaría a la muerte unos días después con tan solo 52 años de edad.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1