Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Personas controladoras pueden mejorar en su relación


Poseer una relación de pareja resulta una de las conquistas más importantes en la vida de cualquier persona, porque a través de la misma es una manera de autorrealización tanto del individuo como de su denominada “media naranja”.


Pero, en las distintas gamas de relaciones, existen uniones que son tóxicas, dominantes y controladoras por parte de uno de los miembros, mientras que el otro asume una posición de sumiso, de “aceptar” la actitud de su pareja “por amor”.


También puedes leer: Ejercitarse en familia ayuda a controlar la diabetes y la obesidad

Resulta que ahí se gesta un círculo vicioso en el cual ambos seres se desgastan emocionalmente y no disfrutan de la provechosa unión. Personas controladoras llevan heridas abiertas desde su infancia y lo que hacen es repetir patrones con su pareja, porque así la trataron y no sabe cómo actuar de otra manera.


Lily País, coach motivacional, precisa que una persona controladora tiene dificultad para expresar ciertos tipos de sentimientos: dolor, amor, rabia o miedo. No se deja conocer fácilmente, le cuesta pedir ayuda y reconocer sus errores, y le embarga una sensación de miedo al no controlar al perder el control.


Si una persona posee esa característica, el primer paso es aceptar que posee dichos ítems para que pueda salir adelante. También es necesaria una ayuda terapéutica y espiritual.


Hay que tener en claro que cuando dos personas deciden forjar una relación de pareja es porque –en igualdad de condiciones- deciden viajar juntos en pro de la autorrealización. La comunicación, la compenetración y la empatía resultan determinantes para el flujo del día a día en el noviazgo o matrimonio.


Cuando las personas llegan a complementarse y buscan a través de sus diferencias unirse y seguir adelante, superando obstáculos y yendo en la misma dirección, apoyándose.


“Una persona realiza cambios en su vida cuando por si mismo le nace trabajarlos para lograr ese propósito en pro de su relación”, finalizó Lily País.


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con serpientes?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1