Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Garrapatas “asesinas” causan terror en Japón

Compartir en Facebook

Fue informado a través de diversos medios de comunicación que al menos 21 personas han encontrado la muerte por una especie de garrapatas en Japón, esta les transfiere un virus que esta causando pánico y terror en la región.


El virus es SFTS que ya ha infectado por lo menos a 50 personas, el gobierno a anunciado que se debe evitar a toda costa estar en sitios donde hayan zonas boscosas.


También puedes leer: Un bosque místico y azul lo verás en Bélgica

“Se trata de un virus de reciente descubrimiento en países asiáticos, inicialmente en China, donde se conocen casos desde el 2009, y posteriormente se ha descrito en otros paises vecinos como Japón y Corea”, comentó a Publimetro el doctor Rodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes.


“Este virus pertenece a la misma familia que los hantavirus. Se transmite no sólo a humanos, sino también se ha encontrado evidencia de infeccion en animales domesticos”, añade el experto.


“Las manifestaciones incluyen fiebre alta y hemorragias… (y) no existe tratamiento específico ni vacuna disponible”, concluye el entendido


Goncalves Tonny
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1