Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Regenerarán dientes a partir de células madre

Compartir en Facebook

Un tratamiento podría poner fin a la falta de piezas óceas en la boca, pues a través de la luz podrán regenerar los dientes utilizando células madre. Así lo investigo un grupo de científicos de Harvard Wyss Institute, quienes son liderados por David Mooney, quienes lograron en sus experimentos que dientes de ratones volvieran a crecer. Todo esto gracias a una luz láser de baja intensidad que estimula que las células madre regeneren la dentina, lo que tendría infinidad de aplicaciones en el campo de la odontología y ortodoncia.


Una proteína llamada beta 1 (TGF-?1), es conocida por ser un factor de crecimiento y tiene la capacidad de determinar en que tipo de célula serán convertidas las células madre, para ello al colocar diversos factores de crecimiento se puede crear diferentes tipos de tejido.


También puedes leer: Volkswagen se posicionó como la mejor compañía de 2016

Lamentablemente todos estos procedimientos con células madre son muy lentos y nada sencillos, y los tejidos que han sido generados han sido in vitro para luego ser trasplantado al paciente. Aunque se busca mejorar la velocidad de estos procedimientos.


Los resultados fueron publicados en la revista científica Science Translational Medicine.


Goncalves Tonny
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1