-- CERRAR --

Mitos sobre los perros que son mentiras

Perros poniendo caras tiernas 1
Compartir en Facebook

De los perros se han desprendido muchos mitos y leyendas sobre ellos, más como todo mito y leyenda la mayoría de ellas no tienen pruebas que sustenten lo que se dice, mayormente todo empieza porque alguien lo dice y otr lo repite hasta que se vuelve realidad. Realmente esto va más allá.


Por ejemplo el mito de que los años perrunos equivalen por siete para la edad humana, es decir si un perro tiene 3 años eso quiere decir que tendría como 21 años humanos, cosa que no es realmente cierta pues un perro esto puede variar según el tamaño y la raza del animal.


También puedes leer: Este perrito fue recuperado de la calle y mira como quedo

Por ejemplo si un perro de 2 años en edad humana sería, un perro pequeño de 12,5, mediano de 10,5 y grande de 9 años, más luego de los 3 años la equivalencia es muy diferente, es por esto que no podemos asegurar que son exactamente 7 años para todos los perros pues no todos tienen la misma tasa de crecimiento.


Otro mito que se dice mucho es de que los perros ven en “blanco y negro”, la realidad es que los animales pueden percibir color más no todos los colores ni con la misma intensidad, esto pasa porque los humanos tenemos 3 conos que nos permiten dar una mayor cantidad de colores y los animales o en este caso los perros solo tienen 2 lo que le permite diferenciar una cantidad menor de colores y con mucho menos intensidad que nosotros.


Que los perros pueden comer huesos sin problema, esto no es cierto, pues su sistema digestivo es tan o más delicado que el nuestro y un hueso puede causar estragos en su intestigo, puede romperle los dientes, puede causar lesiones en la boca, pueden quedar pegados en el estómago o mucho peor causar hemorragias.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario