“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Día Mundial de la Hepatitis C


La Organización Mundial de la Salud, recuerda cada 19 de mayo, el Día Mundial de la Hepatitis C, que tiene una prevalencia de al menos el 2% en la población global y tarda años en desarrollarse. Organización Mundial de la Salud, busca que los ciudadanos del planeta tomen conciencia del fenómeno que representa la hepatitis tipo C, la de más alto riesgo de vida, y que está presente en al menos 140 millones de personas en el mundo un número considerable de esas personas desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado. Aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.


Esta prevalencia del 2%, es el porcentaje más conservador de todos los que se manejan en referencia, la presencia de la infección indolente, que puede permanecer durante décadas en el hígado y demorar a veces 20 años en presentar los primeros síntomas. Para la OMS el problema están incidente como la malaria, el HIV o la tuberculosis, pese a lo cual parece existir mucha menos conciencia de la importancia que reviste en líneas generales.


También puedes leer: ¿Sabes que es la aspergilosis?

Hepatitis c


Esta enfermedad afecta primordialmente al hígado, transmitida por un virus que causa infección en la sangre y que puede variar de ser leve o tener gravedad de por vida. Puede ser causado por prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico en algunos entornos de atención sanitaria y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar. Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección y reducir la muerte por cáncer de hígado y cirrosis pero en la mayoría de los casos el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado aparte de que en la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero se siguen en continuas investigaciones.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario