Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La guanabana y sus poderes curativos para el humano

GUANABANA PICADA
Compartir en Facebook

La guanabana es una fruta tropical que se conoce por los beneficios que aporta al organismo. Es cultivado en muchos países tropicales debido a todas las vitaminas que aporta como son: vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio.


Una reciente publicación del Instituto de Ciencias de la Salud de Estados Unidos revela que, en efecto, esta fruta tiene efectos anticancerígenos. Según ese estudio, destruye las células de al menos 12 tipos de tumores malignos, que aparecen en el colon, pecho, próstata, pulmón, páncreas. Los compuestos según dice la publicación mostraron que actúa mejor que la quimioterapia y también retarda el crecimiento de células cancerígenas. Mushtaq Wali, jefe de Oncología que por más de 12 años labora en el Hospital Eugenio Espejo de Quito no da mayor crédito a esta publicación. El conoce otras investigaciones impulsadas en Perú, pero advierte “que no son tan concluyentes como para decir que ya es un tratamiento contra el cáncer”. “No creemos mucho en eso. Hay que hacer más ensayos clínicos”. Yo he escuchado alguna información, pero es preliminar. También hay que hacer una descomposición a la guanabana y ver su contenido. La fruta, que mide hasta 10 centímetros de alto y 5 de diámetro y con puntones en todo el cuerpo, fue estudiada por primera vez en 1976.


También puedes leer: Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

guanabana


Recomendación para consumir la fruta


Los médicos y nutricionistas indican que lo mejor es consumir directo la pulpa de la guanabana. Sin embargo, para aquellas personas que desean beber como liquido recomiendan mezclar la fruta con un poco de agua simple y no con leche ni con azúcar. Luego es necesario batir dos unidades y estas pueden arrojar como resultado al menos cuatro vasos.


Los atributos curativos


La elaboración del batido tiene que ser rápida (menos de tres minutos), pues la guanabana ya tiene sustancias liquidas. Fabian Vargas, naturista, dice que el jugo se puede consumir a cualquier edad y en las dosis que la persona desee (no hay límites). La sugerencia es que se coma junto con el desayuno, almuerzo y merienda, para que exista buena asimilación del producto. Tampoco hay prohibiciones para tomar una porción a media mañana y a media tarde.


Chantal Goncalves
Visitas: