Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El papel del papa en el cuidado de tu bebe

Compartir en Facebook

Hoy en día los padres están comprometidos en las labores de la casa al igual que la mujer ya que ambos trabajan y se dividen las responsabilidades del hogar lo mismo sucede cuando llega un nuevo miembro a la familia , para la mama puede ser abrumador hacer todas las tareas que puede traer un bebe recién nacido por esto se debe incluir al papa en los cuidados del recién nacido, aquí te enseñaremos cuales son las tareas en las que el papa puede ayudar con su bebe y así compartir tan preciosa tarea.
papas con bebe recien nacido
El nacimiento del bebe es todo un acontecimiento. Al principio querrás pasar tiempo a solas, cuidarlos y satisfacer todas sus necesidades, sin embargo no debes olvidar que papa también debe participar en el cuidado del bebe. Hay tareas cotidianas en las que papa también puede participar, como por ejemplo:


  • Darle de comer: Si se trata de darle leche materna, puedes de vez en cuando, extraer un poco de tu leche y que papa se la dé en un biberón. Con leche de fórmula, no solamente puede participar dándole de comer, sino también en la preparación del biberón.
  • Arrullarlo para dormir: Ya sea la siesta o para que se duerma en la noche, papa puede involucrarse cantándole una canción y/o meciéndolo de un lado a otro.
  • Bañarlo: Es una tarea que quizás ponga un poco nervioso a papa, sin embargo puede comenzar colaborando contigo al bañarlo y poco a poco dejar que manipule al bebe durante el baño; de esta forma ira tomando confianza, experiencia y perderá los miedos.
  • Jugando con el bebe: Dedicar un tiempo para que padre e hijo jueguen juntos tiene sus recompensas. La expresión de alegría en la carita del bebe dice más que mil palabras. Haz que papa se siente con él, platiquen y se diviertan juntos.
  • Vestirlo: Otra tarea en la que puede colaborar papa es vestir al bebe: cambiarle el pañal cuando sea necesario, vestirlo con su ropita para dormir, incluso hasta preparar la ropita del bebe que se incluirá en la pañalera, por si salen a pasear.

La responsabilidad de cuidar a un recién nacido puede ser una tarea enorme pero que puede ser compartida. Si tanto madre como padre trabajan en equipo, encontraran las fuerzas necesarias para asumir con éxito dicha responsabilidad.


También puedes leer: Autorizan fecundación de bebés con “tres” padres
Chantal Goncalves
Visitas:


Gusanos de Moriche vivos la comida predilecta de los Warao en el Delta del Orinoco en Venezuela

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1