“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Qué es una mamoplastia?


Los senos o mamas representan para la mujer un símbolo importante de su femineidad. Poseen un atractivo sexual muy particular por lo que constituyen una de las partes del cuerpo donde se centra la mayor parte de su sensibilidad y belleza. Estas sufren muchos cambios durante el crecimiento, pubertad, embarazo, lactancia y por cambios de peso a lo largo de la vida. Estas modificaciones en su tamaño, forma, posición y firmeza, tienen gran impacto en la autoestima de la mujer y por ende en su auto imagen corporal.


mamoplastia


También puedes leer: Para los bebedores sociales en régimen nutricional

Debido a que las mamas son tan importantes en nuestro concepto de belleza femenina, la cirugía estética mamaria o mamoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas mas frecuentemente realizadas en cirugía plástica. Existen diferentes tipos de cirugías estéticas mamarias, y tienen como fin común la búsqueda del embellecimiento mamario, realizando cambios en su tamaño o volumen, forma, firmeza y suspensión de las mismas. Son procedimientos quirúrgicos ambulatorios, realizados bajo anestesia general, donde se emplean técnicas especializadas que permiten lograr grandes cambios en las mamas, evitando secuelas como alteraciones en la sensibilidad mamaria o capacidad para lactancia materna a futuro.


Estas cirugías estéticas deben ser especializada para cada paciente puesto que cada ser humano es diferente, lo más recomendable es acudir a un cirujano plástico que evaluara con detenimiento el tamaño, forma, firmeza de piel, el estado salud que presenta la persona, además de realizar estudios muy importantes como la mamografía para poder determinar el procedimiento quirúrgico que va a realizar al paciente y así poder descartar cualquier alteración que se pueda presentar en el tejido mamario que puede tener como resultado ser benigno o maligno y de acuerdo a ello se tomaran las medidas pertinentes.


Algunos de los motivos por lo que la mujer llega a practicarse una mamoplastia apartando la belleza y estética pueden ser: todas aquellas que tienen dolores en espalda, el cuello o los hombros debido al peso que tienen sus senos, erupciones recurrentes debajo de las mamas, mala postura y entumecimiento en brazos, problemas respiratorios, infecciones recurrentes de quistes mamarios. No dudes en visitar al especialista que este caso sería un cirujano plástico.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario