Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

¿Sabes qué es un enfisema pulmonar?

Compartir en Facebook

En el enfisema hay una destrucción de los tabiques de los alvéolos, que son los espacios finales de la vía aérea, donde se produce el intercambio entre el aire que respiramos ( rico en oxigeno) y el dióxido de carbono que trae la sangre (que pasara al alvéolo y sera expulsado en la expiracion). Esto se traduce en una obstrucción crónica al flujo aérea. En una enfermedad crónica comprendida entre la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


hombre tosiendo


También puedes leer: Por qué el maquillaje no se presta a cualquiera

CAUSAS


El factor principal desencadenante es el consumo de tabaco y otros contaminantes, se dice que los pulmones manejan un equilibrio entre la síntesis y la degradación de elastina, esto es un componente fundamental en la pared de los alvéolos en el pulmón, el enfisema se produce cuando hay desequilibrio, bien porque aumenta la capacidad elastolítica o porque disminuye la actividad antielastolítica y esto empeora con el tiempo. Hay también otras enfermedades, algunas de ellas con un componente genético, que pueden producir enfisema, pero son más raras.


SÍNTOMAS


El síntoma principal es la disnea (dificultad respiratoria) , suele haber tos y expectoración pero en grado mínimo a diferencia de la bronquitis crónica. La gravedad de los síntomas variara según el grado de afectación de la enfermedad. Una enfermedad muy evolucionada acaba alterando el funcionamiento normal del corazón, dando lugar al denominado “cor pulmonale”, que se traducirá en edemas en miembros inferiores y aumento de la disnea, también puede ocurrir que la persona puede llenarse con aire fresco, pero no pueden expulsarlo fácilmente, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Sabes que es la Chorofobia?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1