Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tratamiendo para reducir el peligro de sufrir cáncer de mama

Compartir en Facebook

Una nueva opción de tratamiento para reducir el peligro de recurrencia del cáncer de seno precoz en mujeres jóvenes tras la ablación de un tumor se mostró más eficaz que la terapia estándar, según los resultados de dos ensayos clínicos internacionales publicados este domingo.


La investigación demuestra que el Exemestano, un tratamiento contra el cáncer de seno agresivo, cambiando con la supresión de la producción hormonal de los ovarios, reduce en 34% el riesgo de reaparición del tumor y en 28% de una manera invasiva.


También puedes leer: Así te quedarán los dientes por el consumo prolongado de Metanfetaminas

Cáncer-de-mama


El Tamoxifeno es desde hace años el tratamiento preferido contra los canceres de mama precoces que dependen del estrogeno para su crecimiento, dijeron los investigadores que presentaron, este estudio, considerado importante, en la conferencia anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), reunida en la ciudad de Chicago (Illinois, norte de Estados Unidos). El Exemestano se utiliza a menudo para el tratamiento de los canceres de seno avanzados que dependen del estrógeno en mujeres con la menopausia en caso de fracaso del Tamoxifen, que bloquea el mecanismo de producción de esta hormona. “Nuestros resultados indican que el Exemestano es superior al Tamoxifeno cuando se lo prescribe con una supresión de la función ovárica”, declaro Olivia Pagani, directora clínica de la unidad del cáncer de seno en el Instituto de Oncología de Suiza del sur, que dirigió el estudio.


Pagani destaco no obstante “la importancia de un seguimiento de estas mujeres jóvenes para evaluar su sobrevida y cualquier efecto secundario a largo plazo que se presente, así como su fertilidad”. El presidente de la ASCO, Clifford Hudis, comento a su vez que “con la supresión de la función ovárica medicamentos como el Exemestano permiten una reducción suplementaria del peligro de recurrencia del tumor”.


En esta enfermedad una de la principal ayuda es que la mujer este atenta a las señales que se van a presentar en sus senos como: hinchazón de parte o de todo el seno, irritación o hendiduras en la piel, dolor en el seno o en el pezón, retracción (contracción) de los pezones, enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón, secreción del pezón que no sea leche materna. Para poder iniciar el tratamiento inmediatamente después de descubrirlo a tiempo.


Chantal Goncalves
Visitas:


Pastores evangélicos que son un total fraude para la religión

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1