Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Vitamina E, qué es y para que sirve en tu cuerpo

Compartir en Facebook

La vitamina E es un antioxidante que previene las enfermedades, activa la circulación y acelera la cicatrización. Su consumo tiene múltiples propiedades satisfactorias para el organismo, incluso puede retrasar los efectos desbastadores en la memoria, la aparición del Alzheimer.


VITAMINA E


También puedes leer: ¿Qué debe tener la lonchera?

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 30 miligramos diarios de vitamina E, que pueden consumirse como complemento alimenticio, en capsulas, pero lo más recomendable es hacerlo a través de los alimentos.


Su principal función es ser un agente antioxidante, se almacena en el tejido adiposo por lo que no se elimina del cuerpo fácilmente. Protege contra la destrucción de la vitamina A, el selenio, los aminoácidos sulfurados y la vitamina C.


Alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos y protege a los pulmones de la contaminación. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular, por lo que mantiene joven el cuerpo. También acelera, la cicatrización de las quemaduras, ayuda a prevenir los abortos espontáneos y calambres en las piernas. Es vital para el metabolismo del hígado, del tejido muscular y del miocardio; también es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.


El consumo de la vitamina E tiene efectos maravillosos sobre la sexualidad, aumentando la capacidad germinativa tanto de la hombre como de la mujer. Con referencia al embarazo, es un nutriente importantísimo para el desarrollo correcto del niño. Por otro lado, hay que tener en cuenta que tomar dosis elevadas de vitamina E pueden aumentar la tensión arterial en personas que sufren de hipertensión. Recuerde que antes de tomar cualquier suplemento vitamínico debe consultar con un especialista.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1