-- CERRAR --

Sabes que es la «Insensibilidad congénita al dolor»

Dolores de cabeza fuerte
Compartir en Facebook

El dolor, existe en nuestro cuerpo por una razón, alertarnos del peligro, alertarnos de algún daño que sufre nuestro cuerpo, permitir defendernos de algo, hay muchas razones por las cuales sufrimos dolor y son más que todo de manera defenciva contra todo lo que nos rodea, pues bien… la gente que sufre esta patología simplemente no puede sentir solor, o simplemente no siente dolor alguno.


Las personas con este problema probablemente son personas totalmente normales que verás sin ningún tipo de diferencia, más ellos al no sentir dolor pueden maltratar su cuerpo, pueden padecer de alguna enfermedad sin demostrarlo, pueden golpearse sin darse cuenta, incluso herirse gravemente sin siquiera notarlo.


También puedes leer: ¿Sabes qué es el hígado graso y como te puede afectar?

La condición se debe a una extraña mutación a nivel genético en cuanto a la síntesis de un tipo de canal de sodio particular, el cual se encuentra en el sistema nervioso y en las neuronas. Este se encarga de transmitir, enviar y recibir el dolor en el sistema nervioso central. Los pacientes sienten con normalidad el tacto, la presión, los cosquilleos, el calor y el frío, ¡pero no el dolor! En la gran mayoría de los pocos casos que se han registrado de esta mutación, los pacientes fallecen con pocos años de vida por infecciones, ulceraciones y otras condiciones que se detectan demasiado tarde o incluso hasta por daños auto-infligidos. Es que no hay dolor, no hay peligro, no hay precaución.


Goncalves Tonny
Visitas: