Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las 5 cosas que no sabías sobre la tartamudez

Compartir en Facebook

Seguramente conozcas varias personas que sufren tartamudez. Es uno de los desórdenes del lenguaje más comunes, sobre todo en la etapa de la niñez, previa a la adolescencia.


– Las causas de la tartamudez pueden ser varias: inmadurez en el desarrollo del lenguaje, daño cerebral, trauma emocional o incluso puede ser genético. El problema al hablar no lo tienen con las palabras, sino con las letras. Las personas tartamudas sufren espasmos al pronunciar determinadas vocales o algunas consonantes, por lo que a veces les oirás utilizar sinónimos o pronunciar varias veces la misma palabra.


También puedes leer: Transgénero se tomó unas selfies para mostrar el cambio en su rostro

– La tartamudez se da, sobre todo, en la niñez., un 5% de los niños la padecen. Este trastorno puede durar desde algunos días hasta algunos meses, o incluso ser permanente.


– No existe un tratamiento médico para acabar con la tartamudez. Sólo se recomiendan ejercicios vocales para mejorar el lenguaje y cantar, algo que es de gran ayuda para evitar tartamudear.


– Este trastorno produce pánico en muchas ocasiones, por lo que es esencial el apoyo psicológico.


– Famosos como Tiger Woods, Nicole Kidman, Bruce Willis, Marilyn Monroe, Marc Anthony, Shaquille O’Neal o Winston Churchill han padecido tartamudez.


Goncalves Tonny
Visitas:


Se escuchan trompetas en el cielo (¿Qué significa?)

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1