Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Paneles solares en las carreteras para alimentar nuestras redes electricas

Paneles solares
Compartir en Facebook

Imagínese Si 2.6 millones de kilómetros de carretera pavimentada de nuestro país estaban cubiertas de paneles solares que pudieran soportar el desgaste de los vehículos creando al mismo tiempo un sistema de carretera inteligente que alimenta nuestra red eléctrica. Puede sonar como una apuesta arriesgada, pero es la visión futurista deCarreteras Solar , una compañía con sede en Idaho, fundada por marido y mujer dúo Scott y Julie Brusaw, y recientemente hizo un gran avance en el desarrollo de su proyecto.


A finales de marzo, la pareja completó con éxito un prototipo para un estacionamiento Solar Carreteras. La zona de ensayo de 12 x 36 pies sentó las bases para una gran cantidad similar tech-equipado para ser replicado en algún lugar en el centro de Sandpoint, Idaho. La esperanza es que parte de la acera del centro y de la superficie de conducción será convertido a la tecnología solar de Carreteras – células solares de generación de energía intercaladas entre cuatro metros cuadrados de paneles de cristal hexagonal.


También puedes leer: Encuentran un cráneo de dinosaurio en Marte

“Podemos producir tres veces más electricidad que la que hemos utilizado alguna vez, lo que en teoría, sólo un tercio de los paneles solares del camino habría que ver la luz.”
Los paneles de vidrio han sido probados por los laboratorios de ingeniería civil para la tracción, la durabilidad y la fuerza, y han demostrado ser seguro para caminar o conducir por. Cada panel tiene tres capas. La capa de superficie de la carretera es translúcida, pero duradero, y puede proporcionar una gran tracción al tiempo que permite la luz solar pase a través de las células de colectores solares incrustados dentro. Los paneles también contienen un elemento de calefacción y las luces LED que eventualmente serán programables en las líneas de tráfico, los mensajes de seguridad y mucho más.Es resistente a la intemperie para todo tipo de climas y condiciones meteorológicas, que actúa como capa protectora para la electrónica debajo.


El objetivo final es reemplazar las carreteras de asfalto a base de petróleo, estacionamientos y vías de acceso a estos paneles que almacenan el exceso de energía, lo que pondría fin o disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles para la electricidad – la reducción de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento en el proceso. Los paneles pueden ser colocados en lugares sin fin, de los parques de atracciones, de los techos, a lugares militares. Si se aplica en todo el país, Occidente podría alimentar el este por la tarde y el Este podría alimentar a Occidente en las horas de la mañana.Por no hablar de las posibilidades de los países del tercer mundo, donde el acceso a una fuente confiable y renovable de energía es una lucha importante.La capa de la electrónica central contiene una placa de microprocesador para apoyar a los circuitos y control de la iluminación, las comunicaciones, y vigilancia. Se detecta las cargas en la superficie y controla el elemento de calentamiento que actúa tanto como el cable de descongelación en la ventana trasera de coches para derretir la nieve y el hielo en regiones más frías. Mientras que la capa electrónica recoge la energía del sol, la capa de la placa base final distribuye las señales de datos de energía y para las casas circundantes y empresas conectados a la Calzada Solar.


Paneles solares


También están los evidentes beneficios ambientales (no más de carbón ardiente, de emisiones reducidas) y menos dependencia del petróleo extranjero. Y una vez que los vehículos eléctricos cada vez más frecuentes, una carretera eléctrica podría ser utilizado para cargar coches eléctricos en cualquier lugar y en todas partes, por lo que los vehículos eléctricos más conveniente.La energía solar significaría no más cortes de energía o apagones de itinerancia. Podemos producir tres veces más electricidad que la que hemos utilizado alguna vez, lo que en teoría, sólo un tercio de los paneles solares del camino habría que ver la luz. Si bien no hay carretera está a salvo de terremotos, con las carreteras solares sólo los paneles cerca de las líneas de falla se dañan y dejan de producir, pero eso no significa que la energía se perdería. Del mismo modo, si un grupo especial para ser dañado o destruido por otros desastres naturales o accidentes que a todos nos no quedarnos en la oscuridad. A medida que su sitio web explica: “Cada Panel Solar carretera tendrá conexiones eléctricas con algo parecido a un GFI (interruptor de falla a tierra – que se encuentra en nuestras casas que nos impida ser electrocutado si dejamos caer un secador de pelo en la bañera). Si demasiada corriente comienza a fluir (cortocircuito?), La conexión eléctrica se apagará, por lo tanto, el aislamiento de cualquiera de los paneles dañados. En una escala mayor – dice un combustible explota camión, cortando totalmente la carretera en medio – nadie perdería poder. Todos los paneles previos a su casa seguiría proporcionar energía. Puede perder su televisión por cable o por teléfono (línea fija) hasta que se repare la carretera, pero usted todavía tiene el poder. ”


La pareja tuvo la idea de Solar Las vías de acceso cuando se piensa en las cajas negras de los aviones y el material durable que están hechos de eso es capaz de proteger los componentes electrónicos sensibles de terribles accidentes. ¿Y si pudiéramos construir un camino para salir de este material que también albergaría las células solares para recoger la energía? Con el tiempo el costo de la creación de la carretera podría pagar por sí mismo.


Otra gran cuestión es el costo. ¿Cuánto cuesta todo esto va a costar, y no es el asfalto más barato?Desde el Carreteras Solar también reemplazaría nuestra red eléctrica, una comparación exacta de los costos entre los sistemas actuales y Solar Carreteras tendría que incluir el costo de no sólo las carreteras de asfalto, pero las plantas de energía y de potencia y sistemas de administración de datos.Debido a que el costo de los materiales de carreteras se ha disparado por las nubes en los últimos años, Solar Las vías de acceso es un sistema de pavimento viable. Casi podría pagar por sí mismo durante su vida útil a través de la generación de electricidad. Su costo objetivo por un panel de carretera solar es de $ 10.000 con una esperanza de vida objetivo de 20 años. Si usted lee a través de su página “números”, explican las ecuaciones, pero llegan a la conclusión de que se necesitaría un poco menos de 22 años para el panel solar camino a pagarse ella misma. En 2009, Solar Carreteras recibió un contrato de la Fase I de la Administración Federal de Carreteras para construir el primer prototipo panel de carretera solar.Después de completar con éxito el prototipo, que fue premiado con un posterior contrato de 2 años de la Fase II en el año 2011 que les otorgó $ 750.000 a construir un estacionamiento prototipo y probarlo en todas las condiciones meteorológicas y de luz del sol – una hazaña que se hace poco a cabo con éxito, y en los no menos Montañas Rocosas del Norte, no es exactamente el lugar más soleado en el mundo. Los datos que han recogido demuestra que los paneles tendrían éxito en el suministro de energía suficiente para alimentar a nuestro sistema de red incluso en los climas más fríos, en las condiciones nubladas, o en calles muy transitadas. Tomará 440 paneles para crear una milla Solar Vial y se espera que cada panel para producir 7.600 Wh de electricidad diaria basada en la eficiencia de 15 por ciento y cuatro horas de luz solar por día. Eso significa que una típica carretera de cuatro carriles producirá 13.376MWHr por milla. En total, Carreteras solares podrían producir más de tres veces la electricidad que usamos en la actualidad en los EE.UU., de acuerdo con sus cálculos .


Obviamente se necesitará tiempo antes de que nuestros caminos comienzan a convertir de las autopistas solares, pero la compañía planea comenzar con proyectos más pequeños, como las calzadas, senderos para bicicletas, aceras y estacionamientos – todos los cuales también ofrecen una buena oportunidad para resolver las torceduras en el sistema. Solar Carreteras es la esperanza de aumentar la producción y contratar a más personas, por lo que va a comenzar una campaña de crowdfunding Indiegogo el Día de la Tierra (22 de abril) para iniciar el proceso.


Usted puede ver la presentación Scotts TEDx en las carreteras solares de abajo.


https://www.youtube.com/watch?v=nvWTaqUvsfAPaneles solares


Goncalves Tonny
Visitas: