“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

9 consejos prácticos para comenzar una pequeña plantación en casa


1. Los contenedores son esenciales para poder iniciar tu pequeño cultivo, puesto que en casa normalmente no disponemos de un espacio en el suelo para plantar, necesitamos hacer uso de macetas, materos, jardineras, mesas de cultivo y algo sumamente importante es que se puedan mover con facilidad. 


2. El Sol: la ubicación de tu jardinera o maceta debe estar bien orientada, pero esto dependerá del cultivo y de cuantas horas de sol sean requeridas según sea lo que se plantará, pues muchas de las plantas necesitan al rededor de 8 a 10 horas de sol al día preferiblemente luz directa. 


También puedes leer: El escarabajo que usa armas químicas para defenderse

3. Espacio: si vas a colocar esto en un lugar pequeño debes recordar que necesitas colocar las plantas pequeñas adelante y las otras mas grandes atrás para poder darles la mayor cantidad de sol posible. También debes tener presente el sitio y la capacidad para no sobre poblar.


4. La tierra: recuerda que debes utilizar una tierra rica en abono pues como estarán en una maceta no tendrán los nutrientes suficientes para crecer grandes y fuertes, hay muchas formas de abonar la tierra.
 


5. El agua. recuerda que el riego es muy importante para tus plantas sin el agua se morirán, la época es importante pues en verano o invierno es menos la cantidad de agua que se debe utilizar 


6. Recuerda mantener unas cantidades apropiadas a tu consumo, es por eso que se debe pensar en plantaciones pequeñas . 


7. Es importante mantener la variedad del cultivo para apoyar el punto anterior, unas cebollas, ajos, espinacas, rábanos o simplemente lechugas pueden ayudarte a tener un huerto variado.


8. Las plagas siempre serán un problema pero recuerda que hay alternativas naturales para controlarlas


9. El uso de pesticidas o venenos puede causar que tus plantas absorban esos productos causando mal sabor a tus vegetales o lo que coseches.


Admin


Déjanos un comentario