Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Científicos descubren que vino tinto mata las células de cáncer de pulmón

Botella de vino
Compartir en Facebook

Una de las enfermedades más mortíferas de los últimos tiempos, ha sido el cáncer, y ha hecho que los índices de fallecimientos al rededor del mundo se disparen, siendo o convirtiéndose en una de las primeras causas de muerte en el hombre, y luego de la de colon y mama, en la mujer, lo que ha generado casi un millón de muertes todos los años en el mundo.


Pero, la ciencia a permanecido incansable e imparable con respecto a esto, ya han comenzado a investigar para aumentar o mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.


También puedes leer: Cati in Love en MI NOVIO ME MAQUILLA

Para ello los investigadores, de la Universidad de Brock y de la Universidad de Ontario la McMaster, han comenzado a estudiar el vino como un mecanismo de reducción de las células que componen el cáncer, y han publicado un estudio en la revista científica “Cancer Cell International”, que se han encargado de realizar experimentos conde involucra el vino, y han logrado demostrar que este tiene propiedades increíblemente enticancerígenas. Los científicos atribuyen todo esto a la gran cantidad de resveratrol que contiene el vino.


Para esta investigación, el equipo ha decidido medir el impacto de los vinos titos y blancos, y como estos hacen efecto sobre las células dañinas del cáncer de pulmón los vinos como el Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y riesling, de diferentes bodegas del mundo.


Los resultados que se lograron obtener han dado un vuelco a como se pueden ver los vinos tintos y blancos, lograron detener con creces la propagación de las células cancerígenas en el pulmón, más los tintes son mucho más efectivos. El vino logró de manera efectiva parar la propagación de las células cancerígenas, a diferencia del grupo de células de control que se tomaron para hacer el experimento. Para el vino blanco, la efectividad fue de un 5%.


“Nuestros resultados demuestran que mientras que los vinos tintos y blancos son capaces de inhibir el crecimiento de células de pulmón con cáncer y potencial oncogénico, existe una diferencia en la concentración de los vinos debido a que estos efectos sólo se lograron con dosis más altas de vino blanco”, explicó Evangelia Litsa Tsiani, profesora asociada de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Brock, y uno de los autores del informe. “Nuestra hipótesis es que el contenido fenólico total, que fue mucho mayor en el vino tinto, puede ser el responsable de estos resultados”, matiza la investigadora.


Para los próximos experimentos, se espera hacer un ensayo clínico ya en humanos, para eso, Tsiani ha afirmado que el estudio ha logrado demostrar de manera efectiva que logra detener el crecimiento y la proliferación de las células del cáncer de pulmón. Más aún el personal científico no se atreve a recomendar la ingesta de vino a personas con padecimiento de cáncer de pulmón puesto que esto ha sido tan sólo un ensayo en un laboratorio.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario