“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cómo puedes hacer jabón casero

Jabón

Con esta pequeña receta podrás preparar tu propio jabón en casa


Ingredientes y materiales a utilizar


También puedes leer: Cómo quitar los piojos y liendres

Ingredientes


1Kg. de aceite


50 gr. de cera virgen


135 gr. de sosa cáustica (hidróxido sódico)


338 gr. de agua destilada


Aceites esenciales


Materiales


1 cubo o palangana de plástico


1 palo para remover la mezcla


Moldes de plástico


Preparación paso 1


En una cazuela al baño de maría deshacemos la cera en el aceite. Y en otra cazuela mezclamos la sosa cáustica con el agua destilada. Este paso es importante que lo realicemos en un ambiente muy ventilado. En el agua diluimos la sosa cáustica.


Esta mezcla hará reacción y producirá calor por lo que tenemos que ser muy cuidadosos y esperar unas horas hasta que se enfríe. La sosa puede dañar la piel si entra en contacto con ella por ello tenemos que utilizar guantes y lentes protectores.


Preparación paso 2


Cuando tengamos esta mezcla, la echaremos en el aceite y moveremos con un palito. Nuestro movimiento tendrá que ser regular y siempre hacia el mismo lado porque de lo contrario podría cortarse el jabón.


El proceso de remover durará unas dos horas, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Si queremos que el jabón sea perfumado debemos emplear hierbas naturales o aromas y los añadiremos cuando tenga esta consistencia.


Preparación paso 3


Es el momento de darle forma al jabón. Cuando la mezcla se haya espesado, échala en los moldes de plástico. Para que no se pegue el jabón al molde, este se puede enharinar o frotar con aceite.
Dejaremos los jabones reposando hasta que se endurezcan. Si queremos que este proceso sea más rápido podemos meterlo al congelador.


Admin


Déjanos un comentario